América afecta a Televisa

0
2404

Las Águilas del América son de las principales responsables de que la venta neta de Televisa en el segmento “Otros Negocios” haya bajado más de 7% comparado con el primer trimestre del año pasado. ¿La razón? el resultado de los ingresos de Televisa en el Club, según indica su informe a la Bolsa Mexicana de Valores. La utilidad del segmento operativo bajó 36% este trimestre.

Según explicó la televisora,  las ventas del primer trimestre disminuyeron a $1,775 millones de pesos a comparación de los $1,918 millones de pesos en el primer trimestre de 2015. La disminución, como se mencionó, se explica principalmente por una caída en los ingresos de los negocios editoriales, de futbol y de distribución de largometrajes por parte de Televisa.

¿Cuánto gasta un aficionado del América en el Estadio Azteca?

Averígualo AQUÍ

Aún así, fuentes de la empresa señalaron al diario Expansión que “las cifras del Club América están mejor este trimestre que el del año pasado”, según dijo Alfonso de Angoitia, vicepresidente ejecutivo de Televisa. Según indicó, el futbol fue una de las líneas de negocio que experimentó dificultades durante el trimestre, pero que fueron compensadas parcialmente por el crecimiento en ingresos y rentabilidad del negocio de juegos.

Como posible factor para la decaída también podría formar parte la remodelación del Estadio Azteca, casa de los azulcremas. Las obras en el inmueble ocasionan que solamente se vendan 60,000 localidades para un estadio que, antes de la remodelación, podía acoger a más de 105,000 espectadores.

  • Según Publicidad Virtual, en su rating histórico hasta el año pasado, los de Coapa encabezaron las preferencias de los televidentes por temporada, con más de 12 puntos de rating.
  • La agencia de mediciones de rating, Nielsen Ibope, señaló que en marzo el programa número uno de audiencia del Canal 2 fue el Clásico entre las Chivas y el América.

No hay comentarios

Dejar una respuesta