Récord de audiencia en NBA

0
1885

La NBA poco a poco olvida a Michael Jordan, o al menos los aficionados vuelven a entregarse al deporte que había visto cómo su popularidad disminuía desde el retiro del mítico jugador de los Bulls.

El juego 7 de las finales de la NBA entre los Cavalieres y los Warriors fue el juego de basquetbol más visto en 18 años.

La cadena ABC, encargada de transmitir el juego en el que los Cavaliers consiguieron el título, anunció que la audiencia promedio fue de 30.8 millones de personas en Estados Unidos, la más alta en el deporte para una cadena desde el juego 6 de las finales de 1998 en la que 35.9 millones de personas en EE.UU. vieron cómo los Bulls derrotaban al Utah Jazz en el último juego de Michael Jordan con Chicago.

Facebook like - Por Roman Lier [CC BY 3.0],

¿Qué liga de Estados Unidos tiene más seguidores en redes sociales?

Averígualo AQUÍ

Esto significa buenas noticias para la NBA, pues su lugar como segundo lugar entre las preferencias de los aficionados estaba en duda (detrás de la NFL) con el aumento del fanatismo del futbol americano colegial (NCAA). Esta es la primera ocasión desde 2002 que un juego de NBA tiene mayor audiencia que la final de futbol americano colegial que tuvo 26.2 millones de televidentes este año.

Segunda ventana

La conclusión de la temporada de basquetbol también rompió otro récord, se trata de la audiencia que generó en WatchESPN, la plataforma digital del llamado líder mundial en deportes, que captó un promedio de 598,000 espectadores, el número más alto en un evento que no sea el Mundial de futbol.

México

Más de 890,000 personas vieron el juego 7 en la Ciudad de México al sumar la audiencia de ESPN, Claro Sports y Gala TV (Telvisa) según el reporte de HR Media. Para poner en comparación, eso significa poco más del 19% de la gente que vio el partido de futbol entre México y Chile.

No hay comentarios

Dejar una respuesta