BMW llega a la Fórmula E con Andretti

0
978

La compañía de automóviles alemana BMW ha anunciado que es el nuevo socio del equipo Andretti Fórmula E. Este convenio se pactó por dos temporadas y posteriormente los teutones analizarán la posibilidad de montar su propio equipo en la serie de carreras. Mientras tanto, los ingenieros de la marca trabajarán en conjunto con el equipo Andretti para poder conocer a detalle la nueva serie.

“BMW ve el compromiso con la Fórmula E como la posibilidad de forjar nuevos caminos y demostrar nuestra experiencia en el campo de la movilidad eléctrica. Durante los próximos años, la cooperación con Andretti Fórmula E se centrará principalmente en familiarizarnos con los procedimientos y procesos y en la intensificación de nuestro conocimiento.” Jens Marquardt, director de BMW Motorsport.

Actualmente BMW ya cuenta con presencia en la Fórmula E, como “socio del vehículo oficial” para la serie. El i8 eléctrico de BMW se usa como Safety Car y su i3 que se usa como Medical Car.

Tal como lo hacen algunos otros fabricantes de vehículos eléctricos, BMW también desea involucrarse con la Fórmula E en un nivel más técnico ya que podría beneficiar a la empresa en el largo plazo, pues la Fórmula E se va ampliando cada vez a más ciudades importantes como Nueva York y esto significa una oportunidad de promoción eficaz.

“Todo el mundo sabe que BMW y los deportes de motor están intrínsecamente relacionados. Los compromisos nos permiten demostrar nuestra experiencia en las áreas de tecnología y la integración en las plataformas internacionales, lo que incluye la categoría de carreras líder en el mundo de la movilidad eléctrica.” Klaus Fröhlich, director del Consejo de Administración de BMW AG.

Sede de Fórmula E por Stuart Allen , CC-BY-SA ,

¿En qué ciudades se realiza la Fórmula E?

Averígualo AQUÍ

La Fórmula E, es una serie muy joven, con tan solo dos años, sin embargo, está atrayendo a importantes compañía automovilísticas que ven con agrado el gran potencial que representa para su mercado al involucrarse a este evento.

Audi aumentó recientemente su participación con el equipo de ABT y terminó en la segunda posición, y ya tiene intenciones de dirigir un equipo completo para la siguiente temporada. Por su parte, Jaguar se unió a la Fórmula E en el invierno pasado, y disputará su primera carrera teniendo como principal patrocinador a Panasonic para esta tercera temporada que arranca el 9 de octubre. Este verano, la empresa californiana Faraday futuro también dio a conocer una asociación técnica con Dragon Racing, el equipo dirigido por Jay Penske (el hijo de Roger Penske).

Estas compañías se unen a los que ya estaban involucrados con anterioridad dentro de la Fórmula E, Citroën DS, Mahindra, NextEV, y Renault.

Como muestra de esta nueva alianza entre BMW Motorsport y  Andretti los alemanes han adaptado los servicios de su piloto del DTM, Antonio Félix da Costa, quien es el protagonista de la categoría totalmente eléctrica con 18 participaciones, además el portugués ya cuenta con una victoria en la primera temporada, en el ePrix de Buenos Aires.

Cabe destacar que BMW Motorsport también fue el principal patrocinador, en la pasada temporada, del ePrix de Berlín.

No hay comentarios

Dejar una respuesta