Compite contra pilotos profesionales

0
1246
Loic Duval en el GP de Berlín de Fórmula E por Avda , CC-BY-SA ,

¿Alguna vez han imaginado que compiten contra pilotos profesionales? ¿Correr en los exóticos circuitos automovilísticos? ¿Vencer al campeón de la competencia? Ahora la Formula E lo hará realidad.

La competencia de carreras de autos eléctricos confirmó a la agencia Reuters que realizará una carrera virtual entre pilotos profesionales y aficionados en simuladores en Las Vegas en enero de 2017.

La carrera se llevará a cabo durante el Consumer Electronics Show (CES) que se realizará del 5 al 8 de enero de 2017 en la ciudad de Nevada y entregará cerca de un millón de dólares en premios.

“Creemos que los e-sports (deportes electrónicos) son una gran oportunidad y queremos ser los primeros en estar involucrados con ellos.” Alejandro Agag, director de la Formula E en entrevista con Reuters.

Para los aficionados que quieran participar, se lanzará una competencia llamada ‘Race to Vegas’ en octubre de este año en la que cualquier fanático podrá inscribirse y participar en la competencia virtual que entregará cinco lugares para la carrera en Las Vegas.

Screenshot 2016-04-22 at 10.18.19¿Los deportes electrónicos o e-sports serán los deportes del futuro?

Lee más AQUÍ

“Será la primera carrera virtual entre 20 pilotos profesionales de una competencia automovilística en un gran escenario con grandes premios. [..] Lo interesante será para un jugador (gamer) que pueda derrotar a pilotos profesionales. Será muy competitivo.” Alejandro Agag.

  • La Formula E es un circuito de carreras profesionales que utiliza autos eléctricos. Los vehículos apenas superan los 200 km/hr y los pilotos deben de cambiar de auto a media carrera.
  • Su primera temporada comenzó en septiembre de 2014 y terminó con Nelson Piquet Jr. como campeón.
  • La temporada 2015-16, que contó con una carrera en la Ciudad de México en marzo, termina el 3 de julio.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta