La NBA le entra al Fantasy con PlayOn

0
919

La NBA y PlayON, la principal compañía de “Daily Fantasy” fuera de Estados Unidos, firmaron un contrato multianual que le otorgan los derechos de ser la liga de fantasy oficial de la NBA fuera de la Unión Americana. Este contrato no rompe el acuerdo que actualmente mantiene la NBA y FanDuel desde 2015.

PlayOn es una plataforma desarrollada en Inglaterra para fantasy diario que se ha especializado en diferentes deportes menos famosos alrededor del mundo como lo es el cricket, el futbol australiano y rugby pero que ahora entra de lleno con uno de los deportes más populares del mundo: el basquetbol.

El acuerdo comercial que firmó con la NBA  le permite a PlayOn utilizar el logo oficial de la liga además de trabajar con los otros patrocinadores regionales de la liga.

Las compañías que se dedican a realizar ligas diarias de fantasy en Estados Unidos se han visto envueltas  en controversia, esto porque la legislación ha tenido dificultades al catalogarlas al decidir si son juegos de azar, juegos de habilidad o apuestas. A pesar de esto, legalsoprtsreport.com ha reportado que se espera un crecimiento para las ligas diarias de fantasy en 2018, por lo que no es extraño que la NBA quiera asegurarse un pedazo del pastel.

Tampoco sorprende que la NBA haya buscado a PlayOn como socio comercial ya que es una empresa que tiene un alcance realmente global a diferencia de Draft Kings y Fan Duel, que solamente se han centrado en el mercado norteamericano. Además, es una empresa que ya ha sido regulada por el parlamento británico.

La NFL cambia a Amazon para su servicio de streaming

Averigua más AQUÍ

Los regiones en donde PlayOn pueda operar como socio comercial de la NBA serán:

Europa Latinoamérica Asia-Pacifico
Reino Unido

Francia

España

Italia

Alemania

México

Argentina

Brasil

Australia

Japón

Filipinas

  • PlayOn se fundó en el 2012 y actualmente el la empresa de fantasy más grande fuera de Estados Unidos.
  • La alianza comercial arrancó en estos playoffs y empezará en la temporada regular en 2017-2018.
  • En México, los juegos de Daily Fantasy requieren los mismos permisos que las casas de apuesta tradicionales.

No hay comentarios

Dejar una respuesta