Chivas y su nueva piel Puma

0
1337
Cortesía - Puma México
Por Evangelin Melher

A partir del primer minuto de julio, el Club Guadalajara anunció su nuevo acuerdo con la marca de ropa deportiva Puma. A través de sus redes sociales, Chivas dio la bienvenida a su nuevo patrocinador quien será el encargado de vestir al rebaño de ahora en adelante.

El pasado mes de junio la empresa Adidas hizo público que de común acuerdo se terminaba la alianza que tenía con  Chivas para confeccionar y comercializar su ropa deportiva, dicho convenio inició en 2011 y habría finalizado en 2017.

Llega Puma

Días después del anuncio del convenio entre Chivas y Puma, la expectativa por conocer el nuevo uniforme que vestiría el rebaño fue evidente por parte de sus seguidores y medios de comunicación; la espera terminó este jueves 7 de julio y el Estadio Omnilife fue el escenario bajo el lema #UnidosSomosCA3RONES.

De esta manera, la firma alemana Puma unió a sus filas a la franquicia más valiosa del futbol mexicano con $302 millones de dólares de acuerdo con Forbes, además, las Chivas son el segundo equipo más popular de México con un 17% de aficionados, sólo por debajo del Club América que cuenta con una preferencia del 24.5% según la Consulta Mitofsky 2016.

Puma continúa encabezando las marcas patrocinadoras que visten a los clubes del futbol mexicano de Primera División. Con Chivas, esta marca alemana viste al 27% de los equipos, lista que la completan Monterrey, Santos, Atlas y Querétaro.

  • Puma vistió a Pachuca y Pumas en el pasado.

Chivas TV¿Será negocio Chivas TV?

 

Conoce más AQUÍ

Cambios en Chivas

Una noche de estrenos para el Guadalajara, ya que no sólo se realizó la presentación del nuevo jersey, sino también porque este evento dio lugar a la primera transmisión oficial de Chivas TV, en la que se mostró la calidad con la que se transmitirán los partidos que el club rojiblanco juegue como local, la cual contó con más de 100,000 conectados en más de 40 países, según dio a conocer el Club.

  • Chivas contaba con Bimbo como patrocinador principal el torneo pasado, el logo desapareció y el cuadro de Guadalajara no tendrá publicidad en el frente de la playera.

La estrategia en Instagram

Días antes de la presentación, Chivas lanzó una estrategia a través de su cuenta oficial de Instagram, en la cual fue mostrando poco a poco por medio fotografías detalles del diseño del jersey, dicha campaña consistía en que por cada 30,000 likes, se mostraba un detalle más del nuevo uniforme.

No hay comentarios

Dejar una respuesta