Facebook: ¿El narrador deportivo del futuro?

0
1045

Desde conversaciones en linea hasta actualizaciones al instante, Facebook ha revolucionado en los últimos años la retransmisión deportiva, pero ahora la red social está lista para hacer transmisiones en vivo.

“Facebook Live ha traído una nueva dimensión a la forma en que nos relacionamos con nuestra audiencia”  Dave Gibbs  (director digital de Sky Sports).

Las televisoras tenían seguro ese target y estaban relativamente ilesas de la tecnología digital porque no se habían logrado las transmisiones en vivo desde redes sociales, sin embargo, Facebook ha traído una nueva dimensión sobre cómo las personas utilizan la red social más grande del mundo, así ya no solo es una página social para alojamiento de contenido, sino que hará de sus usuarios propietarios de medios de comunicación.

Facebook like - Por Roman Lier [CC BY 3.0],
Facebook like – Por Roman Lier [CC BY 3.0], Via Wikimedia Commons

La inclusión de video en directo ha sido un gran atractivo para las emisoras, especialmente teniendo en cuenta las afirmaciones de Facebook que la duración media de visualización de video en su plataforma es tres veces más largo cuando está en vivo.

Esto ha sido aprovechado por televisoras como Fox Sports y ESPN, quienes han empezado a utilizar el video en vivo para complementar su cobertura de deportes y llegar a aún a mas personas, y atribuir mas elementos que serían difíciles de incluir en una televisora tradicional.

NFL Logo - Por Hyku [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons

¿Qué red social transmitirá la NFL?

Entérate AQUí

 

En el Reino Unido, la BBC y Sky han estado entre los primeros en aprovechar Facebook Live y ambos han gozado de gran éxito con él hasta el momento utilizándolo para proporcionar un vistazo detrás de la cortina a lo que no pudieron mostrar en la televisión.

  • El primer uso de la BBC de Facebook en vivo fue en el partido de Gary Lineker, que generó más de 1,3 millones de visitas.
  • Varios equipos de la MLB utilizaron la transmisión en vivo con Facebook durante el Spring training.

No hay comentarios

Dejar una respuesta