Cambios en la FIFA

0
1695
Cortesía Instagram FIFA

El Consejo de la FIFA se ha reunido en Calcuta, India para tomar una serie de decisiones relacionadas a la Copa del Mundo de 2018, la elección de la sede de 2026 y otras modificaciones que habrá en la FIFA.

La primera decisión que se tomó fue el aumento en el premio económico que se destinará en el Mundial de Rusia 2018, que será ahora de $400 millones de dólares, 12% más en relación con el premio que se dio en la pasada Copa del Mundo de Brasil 2014 y que entregó $358 millones de dólares.

Para esta edición cada equipo recibirá un bono inicial de $1.5 millones de dólares para cubrir los gastos de preparación rumbo a la Copa del Mundo y a partir de ahí los premios varían con $8 millones de dólares para los equipos eliminados en fase de grupos y $38 millones de dólares para el campeón.

También se confirmó que el Programa de Protección de los Clubes será beneficiado con $134 millones de USD, esta es la forma en la que se compensa a los clubes por las pérdidas ocasionadas por las lesiones que hayan sufrido sus jugadores durante sus compromisos internacionales.

Otro cambio que habrá es la modificación al reglamento para elegir al organizador del Mundial 2026, además se eligió a los integrantes que evaluarán a las candidaturas presentadas para ser sede en el 2026.

Con la aprobación del reglamento para la elección del organizador de la Copa Mundial de la FIFA 2026, el organismo confirmó que solo recibió la candidatura de dos pretendientes: la unión entre México, Estados Unidos y Canadá y la de Marruecos y apuntó que la decisión sobre el anfitrión se tomará a más tardar en el transcurso del 68.º Congreso de la FIFA en junio de 2018.

¿Los eSports podrían entrar al Movimiento Olímpico?

Averígualo AQUÍ

Además, el Consejo de la FIFA tomó decisiones importantes que instaurará de manera inmediata.

La primera es la creación de la Fundación FIFA, formada principalmente para tener una base sólida en materia de desarrollo social. También buscará que las leyendas de la FIFA se comprometan con esta causa y sean partícipes de esta Fundación FIFA.

De la misma forma se aprobó la fecha de los siguientes torneos de la FIFA: Copa Mundial Femenina Sub-20 Francia 2018 del 5 al 24 de agosto, Copa Mundial Femenina Sub-17 Uruguay 2018 del 13 de noviembre al 1 de diciembre, Mundial de Clubes EAU 2018 del 12 al 22 de diciembre y Copa Mundial Femenina Francia 2019 del 7 de junio al 7 de julio.

A partir del 1 de enero de 2018 se adoptará el sistema de correlación de transferencias para el futbol femenil que permitirá a la FIFA supervisar todos los traspasos alrededor del mundo.

Por último, se otorgó a todos los clubes sudamericanos y europeos que ganaron la Copa Intercontinental disputadas entre 1960 y 2004 el título de “campeones mundiales”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta