Los dueños de equipos más ricos

0
1961

El valor de las franquicias deportivas ha sufrido un incremento considerable en los últimos años debido a los contratos de televisión de miles de millones de dólares, esto gracias a lo que vale el contenido de programación en vivo de los eventos deportivos. Esto ha dado como resultado que actualmente existan 44 dueños de equipos en la lista 400 de Forbes de más ricos del mundo, 12 más que en 2013.

De acuerdo con Forbes, Steve Ballmer, dueño de Los Angeles Clippers de la NBA, es el más rico de Estados Unidos de los propietarios de equipos. Él está en el número 15 global en el Forbes 400. El valor neto de Ballmer para este año es de $ 27,500 millones de dólares.

La mayor parte de la riqueza de Ballmer proviene de la compañía de software Microsoft, pero Steve incrementó sus ganancias al final del año pasado, cuando compró una participación del 4% en Twitter, además de que los Clippers han publicado sus mejores registros en la historia del equipo en las últimas cuatro temporadas.

En segundo sitio se ubica Paul Allen con $18,900 millones USD, el co-fundador de Microsoft, invirtió parte de sus riquezas en 1988 en la compra de Portland Trail Blazers de la NBA por la cantidad de $70 millones USD y en 1997 adquirió los Seattle Seahawks de la NFL por $194 millones USD. Las inversiones en estos equipos han sido bastante redituables para Allen, pues han incrementado más de diez veces su valor.

El resto de la lista de los cinco primeros puestos entre los propietarios de los deportes norteamericanos son Philip Anschutz con $10,900 millones USD, que posee a Los Angeles Kings (NHL) y Los Angeles Galaxy (MLS); Stanley Kroenke con $7,400 millones USD, que es dueño de los Rams de Los Ángeles (NFL), el Arsenal FC (Premier League) y Colorado Rapids (MLS), mientras que la lista la completa Stephen Ross con $7,400 millones USD, propietario de los Miami Dolphins (NFL).

Top 10

  1. Steve Ballmer – Los Angeles Clippers (NBA) – $27,500 M. USD.
  2. Paul Allen – Seattle Seahawks (NFL), Portland Trail Blazers (NBA) – $18,900 M. USD.
  3. Philip Anschutz – Los Angeles Kings (NHL), Los Angeles Galaxy (MLS) – $10,900 M. USD.
  4. Stanley Kroenke – Los Angeles Rams (NFL), Arsenal FC (Premier League), Colorado Rapids (MLS) – $7,400 M. USD.
  5. Stephen Ross – Miami Dolphins (NFL) – $7,400 M. USD.
  6. Micky Arison – Miami Heat (NBA) – $7,200 M. USD.
  7. Shahid Khan – Jacksonville Jaguars (NFL) – $6,900 M. USD.
  8. Ann Walton Kroenke – Denver Nuggets (NBA), Colorado Avalanche (MLS) – $6,200 M. USD.
  9. Michael & Marian Ilitch – Detroit Tigers (MLB), Detroit Red Wings (NHL) – $5,800 M. USD.
  10. Richard DeVos – Orlando Magic (NBA) – $5,400 M. USD.
  • Los dueños de equipos de la NFL tienen la mayoría de sus miembros en la lista Forbes 400 con 18, seguida de la NBA con 15, la MLB cuenta a 9, la NHL tiene a 9 dueños y el fútbol a 6.

El poder femenino

También cinco mujeres destacan dentro de la lista Forbes 400, como parte de las más ricas de Estados Unidos dueñas de equipos deportivos.

Comenzando por Ann Walton Kroenke. La heredera de Wal-Mart hace su aparición con la cantidad de $6,200 millones USD; se hizo parte de esta industria cuando su marido Stanley le cede el control de los Nuggets de Denver (NBA) y Colorado Avalanche (NHL) para cumplir las normas sobre la propiedad cruzada de la NFL con la posesión de los equipos en los mercados en competencia.

Marian Ilitch y su esposo Michael son dueños de los Detroit Red Wings y poseen un valor combinado de $ 5,800 millones (Michael también es propietario de los Tigres de Detroit). La dueña de los New York Giants (NFL) Joan Tisch aparece en dicha lista con $ 3,600 millones USD, Denise York con $ 2,400 millones propietaria de los San Francisco 49ers (NFL) y finalmente Gail Miller, quién heredó a los Jazz de Utah (NBA) tras la muerte de su marido en 2009 con $ 1,700 millones completan la lista femenina.

No hay comentarios

Dejar una respuesta