El efecto Warriors en la NBA

0
2229
Stephen Curry por Noah Salzman [CC BY 3.0], via Wikimedia Commons

Los Golden State Warriors son los actuales campeones de la NBA y están encaminados a repetirlo de nuevo, una vez más enfrentando a los Cleveland Cavaliers en las finales de la liga. Acaban de firmar la mejor temporada regular en la historia y sus hazañas deportivas, tanto colectivas como individuales, no cesan en sorprendernos, pero el equipo también se ha convertido en un fenómeno comercial más allá de la duela gracias al “efecto Warriors”.

Stephen Curry y compañía han hecho del equipo de Golden State uno de los equipos deportivos más rentables publicitariamente a nivel mundial. El “efecto Warriors” y su imparable ascenso en el basquetbol ha contribuído a que los ingresos de la NBA en cuestión de patrocinios crezcan en un 8.1%, alcanzando los $799,000,000 de dólares en la presente campaña.

Según exhibió un estudio de la consultora IEG, el crecimiento está por arriba del registrado por el conjunto de los patrocinios deportivos en los Estados Unidos, mismos que aumentaron un 5% este año. El volúmen de ingresos del basquetbol representa un 39.7% más que hace seis años, cuando en la 2010-2011 la NBA y todas sus franquicias juntas facturaron $572,000,000 de dólares por el mismo concepto.

Foto original por Andre W CC BY 2.0], Flickr

¿Cómo ha sido el crecimiento de Warriors y Cavaliers en los últimos años?

Averígualo AQUÍ

La NBA ha sido uno de los protagonistas a nivel mundial en el mundo del patrocinio este año. Acaba de cerrar un acuerdo con Verizon, que desembolsará $400,000,000 de dólares para ser el patrocinador oficial de conexiones inalámbricas en los estadios de la liga, además de darle nombre al tradicional concurso de clavadas (Verizon Slam Dunk). Verizon también va a auspiciar las votaciones para seleccionar a los integrantes del All-Star Game, el Draft de la NBA, y la liga de verano.

También destaca el flamante contrato con Tissot, que pagará durante seis años $33,300,000 de dólares por temporada, convirtiéndose de esta manera en el acuerdo comercial más grande en la historia de la relojería suiza.

El techo de la NBA en aspectos comerciales parece no tener límite. La temporada 2017-18 tendrá la novedad de patrocinios en las camisetas de cada equipo, y todavía estamos a la espera de conocer el nuevo contrato técnico de la liga con Nike, mismo que triplicará la cifra que pagaba Adidas anualmente ($125,000,000 de dólares).

¿Hasta dónde podrá crecer la NBA con el “efecto Warriors”?

  • Las compañías de seguros son las de mayor presencia comercial en la NBA. Representan 3,2 de cada 5 patrocinios en la liga de acuerdo a Palco23. La lista la completan los restaurantes de comida rápida, la automoción y las bebidas no alcohólicas, en ese mismo orden.

No hay comentarios

Dejar una respuesta