Millonaria venta de la UFC

0
1295
UFC Tour en 2015 por Andrius Petrucenia , CC-BY-SA ,

La UFC (Ultimate Fighting Championship) fue vendida por $4,000 millones de dólares a un grupo de inversionistas liderado por la agencia de representación WME-IMG según confirmaron las mismas compañías este lunes 11 de julio.

UFC

La UFC es la competencia más grande de artes marciales mixtas (MMA) en el mundo, con más de 40 eventos al año que son transmitidos a 156 países en 29 idiomas con un alcance de más de 1,100 millones de hogares en todo el planeta.

La UFC fue fundada en 1993, pero fue adquirida en el año 2000 por los hermanos Frank y Lorenzo Fertitta por $2 millones USD. Desde entonces, la competencia ha crecido a pasos agigantados hasta el punto de cerrar el 2015 con ganancias de $600 millones USD de acuerdo a The New York Times.

Para entender el impacto económico también podemos ver el último gran evento de Ultimate Fighting Championship, UFC 200 celebrado el pasado sábado 9 de julio, que trajo 18,000 aficionados al T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, y generó más de $10 millones USD en boletos vendidos de acuerdo a Future Sport. En televisión, el evento se transmitió vía pago por evento con costos de $49.99 USD en definición tradicional y $59.99 USD en alta definición (HD) con cerca de un millón de televidentes.

En cuanto a su alcance, la UFC llegó a superar la barrera de 1.5 millones de suscriptores de un evento de pago por evento en marzo con UFC 196 y tiene más de 46 millones de seguidores entre todas sus redes sociales.

deportes-inc-152Ronda Rousey es la atleta con más seguidores en redes sociales

 

Conoce maś AQUÍ

Venta de la compañía

La compra fue realizada en conjunto por la agencia de representación WME-IMG, Silver Lake Partners, Kohlberg Kravis Roberts y MSD Capital por $4,000 millones USD, lo que representa 6.6 veces más que las ganacias generados en 2016.

Los hermanos Fretitta administraban la competencia mediante una compañía llamada Zuffa y confirmaron en un comunicado que ambos seguirán como dueños minoritarios, al igual que Dana White, presidente de la UFC, que seguirá en el cargo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta