El precio de un gol en el estadio

0
945

Miles de aficionados esperan durante la semana para ver a su equipo favorito en el terreno de juego. Amigos se juntan, viajan desde grandes distancias, realizan algún ritual prepartido, toman una (o más) cervezas y esperan que la inversión, anímica y monetaria, invertida en sus clubes rinda frutos.

Sin embargo, las inversiones de unos son menos reedituables que las de otros.

La Premier League de Inglaterra puede ser considerada la mejor para muchos aficionados, pero sin duda es la que más explota los bolsillos. Un estudio de Statista con información de KPMG Football Benchmark revela que de los 10 clubes con precios más altos para conseguir un boleto de temporada completa, siete vienen de la Premier League, con Arsenal a la cabeza con £1,146 GBP en la sección más económica (equivalente a $1,423 USD con el tipo de cambio actual), un 35% más que el segundo lugar (Tottenham – £847 GBP).

El resto de los equipos en el Top 10:

Infographic: Premier League: home to the priciest season tickets | Statista
Bueno, ¿podemos ponerle precio a la afición? Lo importante es estar ahí en el campo para ver a tu equipo brillas, ¿no es así? Sin embargo el Arsenal tampoco sale bien librado con la acción en el campo.

Al comparar el precio promedio de un boleto en cada uno de los equipos de la Premier League con la cantidad de goles logrados en su estadio la temporada pasada, Statista reveló que ver una anotación del Arsenal en el Emirates Stadium tuvo un costo de £32.71 GBP (aproximadamente $40 USD), un 36% más que su más cercano perseguidor (Bournemouth – £23.91 GBP). y muy por arriba de la media de £17.21 GBP.
Infographic: Goals come with a hefty price tag at the Emirates | Statista
El futbol puede ser de primer nivel, pero el precio que exige seguir a equipos de la Premier League, en especial al Arsenal, demanda mucho más.

LIGA Bancomer MX 2013-19 512x512 PESLogos (1)¿Cuál fue el equipo de Liga MX con mejor asistencia a su estadio?

Averígualo AQUÍ

No hay comentarios

Dejar una respuesta