Hola, Los Angeles Chargers

0
967

La mudanza de los Chargers a la ciudad de Los Ángeles ya es oficial. Dean Spanos, dueño del equipo, confirmó la noticia con un comunicado en la página oficial del equipo este jueves 12 de enero. ¡Adiós, San Diego Chargers! ¡Hola, Los Angeles Chargers!

¿Cómo se llegó a esta decisión?

La principal razón por la mudanza es evidente: dinero.

Los Rams se mudaron de regreso a Los Ángeles al inicio de la temporada 2016 luego de 21 temporadas como los St. Louis Rams y ahora será el turno de los Chargers, una franquicia que nació en Los Ángeles en 1960 pero que jugó en San Diego desde 1961.

Los Ángeles es la segunda región de alcance mediático (media market) más grande de Estados Unidos con poco más de 5.4 millones de hogares (la número uno es Nueva York con 7.3 millones) de acuerdo a la agencia Janson Media, esto supera ampliamente los mercados de San Luis (1.2 millones) y San Diego (1.06 millones).

Desde que los Rams se mudaron a Los Ángeles el año pasado, la NFL preaprobó una potencial mudanza para los Chargers con una duración de un año (plazo vencía el 17 de enero) por lo que el equipo no necesita una nueva aprobación de la NFL o el grupo de dueños de la liga. El equipo únicamente deberá pagar una cuota de relocalización de $650 millones de dólares.

deportes-en-tvLa NFL es, por mucho, el evento deportivo más visto en TV en EE.UU.

Averigua más AQUÍ

Los Chargers realizaron varios esfuerzos por construir un nuevo estadio en el área de San Diego desde 2002, pero ninguno tuvo éxito; el más reciente fue una propuesta de construir un estadio de $1,800 millones de dólares pero que requería un apoyo de $1,150 millones por parte de la ciudad mediante un alza en los impuestos a turistas, iniciativa que fue rechazada por los votantes.

El futuro de los Chargers

El equipo de Los Angeles Chargers (habrá que acostumbrarse) jugará a partir de la temporada 2019 en el nuevo estadio que los Rams están construyendo en la zona de Inglewwod. Un proyecto de $2,600 millones de dólares que busca establecer no solo un estadio que albergue Super Bowls en un futuro, pero también otros eventos de NFL como el Draft, Combine, Pro Bowls, entre otros.

Los Chargers pagarían una cuota simbólica de solo $1 USD al año de acuerdo al LA Times y ambos equipos compartirían las ganancias generadas por derechos de nombre, patrocinadores y publicidad. Las ganancias por venta de boletos y mercancía sería independiente para Rams y Chargers.

Pero aún faltan dos años para 2019.

Mientras el estadio se construye, los Chargers jugarán en el StubHub Center en la zona de Carson. La casa del LA Galaxy de la MLS tiene aforo para 25,667 aficionados durante un partido de la MLS, pero los Chargers confirmaron que se jugará en su máxima capacidad de 30,000 seguidores y se convertirá, por mucho, en el estadio más chico para un equipo de la NFL derrocando al Oakland–Alameda County Coliseum, casa de los Raiders, con capacidad para 56,063 seguidores.

  • De acuerdo a información de Ian Rapoport de NFL.com, el equipo tiene hasta el primero de mayo para terminar su contrato con el estadio Qualcom y su campo de entrenamiento y tendría que pagar $12 millones de dólares por terminar antes su relación laboral.

No hay comentarios

Dejar una respuesta