Luz verde para estadio en Las Vegas

0
1648

El Senado de Nevada votó a favor de la modificación a la ley de impuestos en habitaciones de cuartos de hotel en el condado de Clark para la construcción de un nuevo estadio en Las Vegas, que serviría como el hogar de los Raiders de Oakland (NFL).

El gobernador de Nevada Brian Sandoval fue quien convocó a la reunión del Senado de acuerdo a información dada a conocer por el periódico Las Vegas Review-Journal, esto luego de que el Comité de Infraestructura Turística del Sur de Nevada (SNTIC) votó a favor de un paquete de financiación para un nuevo estadio con costo de $1,900 millones de dólares que significaría para Las Vegas tener a su primera franquicia en uno de los tres deportes grandes de EE.UU.

El segundo paso para dar luz verde a la construcción de un estadio en la ciudad lo dio la Asamblea del estado de Nevada quien modifició la ley que incrementaría la tasa de impuestos de la habitación por 1.4% para financiar $750 millones de dólares en bonos en un plazo de 30 años.

dueños de equipos más ricos¿Quiénes son los dueños de equipos deportivos más ricos de Estados Unidos?

Averígualo AQUÍ

La empresa Las Vegas Sands Corporation se ha comprometido aportar $650 millones de dólares para el proyecto del estadio, mientras que los Raiders han comprometido $500 millones de dólares.

Los últimos pasos que faltarían para que se completara el proceso sería la aprobación del gobernador (que ha mostrado abiertamente su apoyo) y la votación que harían los 32 dueños de los equipos de la NFL, que necesitan el voto a favor de 24 de los 32 para aprobar de manera definitiva la mudanza del equipo de Oakland a Las Vegas.

  • Los Oakland Raiders se fundaron en 1960 y jugaron de 1982 a 1994 en Los Ángeles.
  • La ciudad de Las Vegas tendrá equipo de NHL a partir de la temporada 2017-18.

No hay comentarios

Dejar una respuesta