jueves, marzo 28, 2024
InicioActualidadEl deporte reacciona ante la tragedia

El deporte reacciona ante la tragedia

El pasado 19 de septiembre, 32 años después del 85, la tierra mexicana se volvió a sacudir. Un terremoto de 7.1 de magnitud derrumbó edificios y sepultó personas en diferentes puntos de la Ciudad de México, Puebla y Morelos. Esto, junto con las victimas del terremoto de una semana antes en Chiapas y Oaxaca dejó al país en un estado de devastación.

Pero esto no fue el final de la historia, cientos de personas salieron a las calles a aportar lo que tenían para ayudar a las víctimas del desastre. La sociedad civil se organizó para levantar centros de acopio y mandar brigadas a los escombros poniendo su granito de arena y cada granito cuenta.

En cuestión deportiva, después del sismo se cancelaron los partidos de Liga y de Copa y, junto con la sociedad civil, la Liga MX se sumó a los esfuerzos para ayudar a México.

Equipos como Veracruz, Pachuca, León, Necaxa, Toluca y los equipos de Monterrey abrieron las puertas de sus instalaciones y estadios como centros de acopio.

América, Cruz Azul y los Pumas de la UNAM, los equipos de la ciudad, también apoyaron abriendo sus instalaciones como centros de acopio donde hubo fuerte presencia de los jugadores de las tres organizaciones.

El Atlas y el Guadalajara dejaron de lado la rivalidad y se juntaron en la Plaza Galerías de la ciudad de Guadalajara para recibir donaciones en conjunto y mandarlas a las zonas más afectadas.

Por otro lado, los jugadores de Monarcas de Morelia estuvieron recibiendo y descargando camiones de ayuda en el DIF de Michoacán y Santos Laguna a través de Fondo Unido recibió donaciones económicas para los afectados.

¿Cómo ha evolucionado el futbol chino y su impacto internacional?

Averígualo AQUÍ

De igual manera, cientos de jugadores de ONEFA y Conadeip salieron a las calles a brindar su apoyo. Niños y jóvenes de todas las categorías prestaron sus manos y sus tiempo para ayudar a reconstruir la Ciudad de México.  

Los Leones de la Universidad Anáhuac México estuvieron cargando camiones en el centro de acopio de su universidad mientras que los Borregos tuvieron presencia en el campus del ITESM CCM ayudando en lo que se les permitía.

Todavía queda mucho trabajo por aliviar la tragedia que azotó al país pero sigamos demostrando de qué estamos hechos los mexicanos, dentro y fuera del deporte. #FuerzaMéxico

RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments