El Atlético de Madrid ya tiene franquicia en México

0
1938

El Atlético de Madrid se ha colocado en los últimos años como el tercer equipo más poderoso de España y su calidad (además de su popularidad) lo ha llevado a los niveles más altos de Europa, pero ahora es el turno de México.

El club español llegó a un acuerdo con el Atlético San Luis para volverse accionista del equipo mexicano. Fue el mismo club madrileño el que hizo oficial el anuncio en su página de internet aunque destacó que aún falta el visto bueno de la Femexfut.

“El acuerdo está condicionado al cumplimiento de una serie de hitos relacionados principalmente con la tramitación de una licencia por parte de la Federación Mexicana a favor de la sociedad, con la consecución de un acuerdo de accionistas y de un acuerdo de explotación del estadio.”

Comunicado del Atlético de Madrid

El Atlético San Luis era propiedad de la familia Payán, encabezados por Jacobo Payán Latuf, dueño, entre otros negocios, del estadio Alfonso Lastras, el hotel Panorama, e inversiones en cementeras y soldadoras. Sin embargo, aunque la inversión por parte del Atlético de Madrid no se hizo pública, medios españoles aseguran que se trata de, al menos 50% de las acciones.

Esta no es la primera inversión del club español fuera de la península ibérica, ya que se ha involucrado en franquicias internacionales como el Atlético de Kolkata en India o el Racing de Lens en Francia.

¿Cuál es el promedio de la vida laboral de un futbolista de Primera División en México?

Averígualo AQUÍ

No hay comentarios

Dejar una respuesta