Copa MX solo pega en TV

0
974
Cortesía @ClubTiburones

La Copa Mx concluye su edición del Clausura 2016 arrojando una contrastante realidad. Puede presumir haber tenido ratings muy similares a los que goza la Liga Mx, pero el promedio de asistencia a los estadios participantes fue considerablemente bajo.

Durante el Apertura 2015, la Copa promedió un 34.7% de ocupación en los estadios, menos de la mitad del 71.9% que promedió la Liga Mx según información de mediotiempo.com, pero en cuanto a Televisión se refiere, los números pueden ser juzgados con ojos distintos.

tri¿Cuáles fueron los partidos más vistos de la selección mexicana en 2015/16?

Averígualo AQUÍ

Las transmisiones de la Copa en el Apertura 2015 tuvieron 3,800,000 de alcance bruto promedio de telespectadores, apenas debajo de los 4,000,000 que tuvo la Liga, esto de acuerdo a cifras de Nielsen IBOPE México*.

Sin embargo, para este torneo hemos visto otros alcances en la Copa MX, la semifinal entre Cruz Azul y Necaxa jugada el pasado 6 de abril generó un rating de 8.9, el tercer evento deportivo más alto de la semana del 4 al 10 de abril según el informe de HR Media, el partido fue superado por la pelea Pacquiao vs Bradley (16.7) y América vs Tijuana (9.5), pero superó al resto de los partidos de la Liga MX.

“Lo que ha sucedido es que muchos están aprendiendo a conocer la copa a través de la televisión, se están divirtiendo a través de la televisión y eso ha hecho que poco a poco cambien la televisión por ir al encuentro en su plaza, en su zona”… “Estamos seguros que un futuro no muy lejano vamos a tener, si no asistencias como en la Liga, sí muy cercanas a la Liga.”

Enrique Bonilla, presidente de la Liga Bancomer MX, en declaraciones retomadas por mediotiempo.com

Tal vez la Copa no genere mucho en cuanto a asistencia se refiere, pero si algo no se le puede recriminar, es la cantidad de oportunidades que se le brindan a los jóvenes. En el último año futbolístico (Apertura 2014-Clausura 2015), la Copa presenció el debut de 93 jugadores, por apenas 37 en Liga Mx, es decir, una porción de casi 3 a 1.

  • En este torneo, el Chiapas vs. Alebrijes registró 231 asistentes. En la edición anterior, el Lobos BUAP vs. Celaya tuvo 328, por 498 de un Correcaminos vs. San Luis.
  • El aforo total en los estadios de la Copa fue de 2,473,122 personas. Asistieron en total 859,733.
*Fuente: Nielsen IBOPE México. Bases de datos de Audiencias de Televisión 3 dominios. Software MSS®. Filtrados: Total de telespectadores en 28 ciudades. Partidos transmitidos en vivo de la Liga MX Apertura 2015 en canales nacionales, Fox2 y TVC Deportes. Alcance bruto promedio de las 17 jornadas regulares. Partidos transmitidos en vivo de la Copa MX Apertura 2015 en canales 5 y 9. Alcance bruto promedio de las transmisiones de Copa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta