¿Quién es la estrella en América y Chivas?

0
1128

Durante mucho tiempo fue sencillo responder quién era la estrella en América y en Chivas. Épocas en las que Cristobal Artega, Carlos Reinoso o Alfredo Tena eran claros referentes de las Águilas o cuando el Rebaño era liderado por Salvador Reyes, Demetrio Madero o Ramón Morales han quedado atrás y ahora no resulta tan sencillo para los aficionados o patrocinadores identificar un símbolo en cada equipo.

Juegos

Carlos Salcido es el futbolista de la actual plantilla con más juegos con la playera de Chivas con 165, aunque el experimentado jugador se ha perdido los últimos juegos por lesión y en el lejano segundo lugar encontramos a Jair Pereira que acumula 68 encuentros.

En el caso del América, es Paul Aquilar el que ha defendido más veces el uniforme del América con 180 partidos, seguido por Moisés Muñoz con 159, sin embargo, ninguno de los dos es de la cantera americanista, tenemos que bajar muchos peldaños para encontrar a Érik Pimentel como el canterano de Coapa con más PJ con 50.

Redes sociales

El dueño de las redes sociales en América es Oribe Peralta, el delantero (que está lesionado) suma 2.8 millones de seguidores al juntar Twitter (1.93 millones), Instagram (497,000) y Facebook (382,000), seguido de lejos por Moisés Muñoz con 952,000 entre las tres redes.

En Chivas el líder para los aficionados es Isaac Brizuela con 721,000 seguidores entre Twiiter (505,000) e Instagram (216,000), ya que el Conejito no tiene Facebook. El segundo lugar es para Carlos Salcido, que no cuenta con Instagram o Facebook, pero tiene 591,000 seguidres en Twitter.

Fotogradía original por Andrea Aguilar

¿Qué equipo es más valioso, América o Chivas?

Averígualo AQUÍ

Patrocinios

Jair Pereira es quien aparece en más promocionales y eventos de los patrocinadores del Rebaño como Puma, Tecate y Pepsi.

Otros jugadores como Isaac Brizuela, Marco Bueno, Ángel Zaldívar y Carlos Peña también aparecen en muchas de las campañas de los patrocinadores y cabe destacar que fue Javier “Chofis” López la imagen principal de Puma cuando anunció su primer uniforme con Chivas.

Por parte de América son Rubens Sambueza y Oribe Peralta los que acaparan los reflectores de patrocinadores como Nike, Interjet y Total.

También hay que destacar que en algunos eventos, las Águilas se apoyan en la presencia mediática de Ricardo Peláez, presidente deportivo del América, que tuvo una destacada carrera como jugador azulcrema.

No hay comentarios

Dejar una respuesta