Tottenham se muda a Wembley

0
2603
Estadio de Wembley por Herry Lawford CC BY 2.0], Flickr

El Tottenham de Inglaterra jugará sus partidos como local en el Estadio de Wembley (Wembley National Stadium Limited) durante la próxima temporada de UEFA Champions League.

El equipo de Londres juega normalmente en White Hart Lane que se encuentra en remodelación y la próxima temporada solamente podrá albergar entre 28,000 y 32,000 aficionados según un reporte de Yahoo! Sports, es por eso que el club llegó a un acuerdo con la Football Association (FA), para utilizar el estadio de Wembley que tiene una capacidad para 90,000 espectadores.

Sin embaŕgo, los aficionados no podrán utilizar todos los asientos disponibles en el recinto. Por normativa del estadio, solamente puede haber 37 eventos al año en Wembley que ocupen las 90,000 localidades y estos eventos ya estaban planeados antes del acuerdo con el Tottenham, por lo que no podrán jugar los tres partidos a máxima capacidad y tendrán que conformarse con un aforo que no rebase los 50,000 aficionados con la posibilidad de jugar un partido con estadio lleno.

Premier-League-Logo¿Cuánto ganó cada club de Inglaterra por partidos transmitidos en TV?

 

Averígualo AQUÍ

El mismo club confirmó en un comunicado que en el acuerdo se pactó una posibilidad para que el equipo juegue todos los partidos de Premier League en Wembley durante la temporada 2017-18, ya que la construcción del nuevo estadio se encontrará en sus etapas finales y tendrán que desalojarlo durante un año.

El nuevo estadio del Tottenham tendrá un costo de £400 millones de libras ($582 millones USD) y está siendo construido a un costado de su actual casa en White Hart Lane. Tendrá una capacidad para 61,000 espectadores y está planeado para ser inaugurado en verano de 2018.

Wembley es la casa de Inglaterra, pero, al menos por unos partidos, será casa de los Spurs.

  • Arsenal jugó seis partidos de UEFA Champions League en el Estadio Wembley en las temporadas 1998-99 y 1999-00.
Compartir
Artículo anteriorPaís Ronaldo
Artículo siguienteWimbledon vía Snapchat
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros

No hay comentarios

Dejar una respuesta