La Liga Mx derrota a la Premier League

0
1394
Deportes Inc.

 

La liga deportiva más vista en el mundo es la Premier League de Inglaterra. En Estados Unidos, sin embargo, no es ni siquiera la liga de futbol más vista. La Liga Mx promedia más de 1,100,000 televidentes semanalas a través de UniMas, canal en español cuyo propietario es Univision.

La audiencia representa un porcentaje 19% más grande de lo que la NBC promedia semanalmente con transmisiones de la Premier según reportó el LA Times. El éxito se debe, en gran medida, al tiempo y la lealtad, dos ventajas de cobertura de futbol mexicano que Univision puede presumir tener sobre la NBC y la Liga Inglesa.

“Por supuesto que es parte de recordar a tu hogar”.

Juan Carlos Rodríguez, presidente de Univision Deportes

“Lo más importante de la Liga Mx es que es el futbol de mayor relevancia en Estados Unidos, sin importar el lenguaje.”

Hay que tomar en cuenta, claro, que la mayoría de la República Mexicana cuenta con horario central, por lo que sus partidos se transmiten en las tardes y en las noches estadounidenses. La Premier, por otra parte, comienza generalmente a partir de las 4:30 a.m. en la costa oeste.  Si a eso le sumamos los once millones de inmigrantes mexicanos en Estados Unidos, aparte de millones más de “México-americanos” de generaciones atrás, la Liga Mx representa para muchos una postal desde su verdadero hogar.

A finales de abril, 45 partidos de 11 países y 15 ligas de futbol fueron transmitidos en vivo a través de todo Estados Unidos por 15 emisoras. Lo anterior sirve como ejemplo de lo expansivo y altamente competitivo que está resultando el futbol en cuanto a asuntos televisivos se refiere, sin mencionar su crecimiento a nivel deportivo.

cuatro grandes¿Qué patrocinadores están presentes en los “4 grandes” del futbol mexicano?

 

Averígualo AQUÍ

Univision es el responsable de que esto venga sucediendo en los últimos cuatro años. Se sumó junto con ESPN y la NBC en la adquisición de los derechos de transmisión de la MLS en un contrato de $720,000,000 USD y ocho temporadas. Compró también los derechos para transmitir partidos de la Selección de México y de Canadá además de la Copa América Centenario este verano.

La Liga Mx promedia, por partido, 100,000 televidentes a través de Univision en su mayoría. Representa cinco veces más de lo que la Premier recibe a través de la NBC.

  • Fox y Telemundo están pagando más de mil millones de dólares de manera combinada para los derechos televisivos en Estados Unidos de las próximas tres Copas del Mundo.
  • NBC acordó pagar casi un billón de dólares para transmitir los partidos de la Premier League en Estados Unidos de aquí a 2022.
  • 21st Century Fox pagó una cantidad no revelada para transmitir la Bundesliga Alemana en 80 mercados, incluyendo el estadounidense, por cinco temporadas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta