Fallas de la Liga MX

0
1559

La Liga MX ha sido clara en su postura de descender al equipo que no esté al corriente en el pago de los salarios de los jugadores, pero parece ser que estas palabras son de dientes para afuera.

Jaguares de Chiapas mantiene adeudos con jugadores que ya no pertenecen a la institución y otros que siguen en el club y, sin embargo, están disputando el Torneo Clausura 2017.

En declaraciones realizadas en Fox Sports, Egidio Arévalo, exfutbolista de Jaguares, denunció la falta de pagos hacia su persona y a otros compañeros que continúan en la institución, pero cree que por miedo otros futbolistas no levantan la voz para evitar tener represalias.

Esto demuestra una falta de profesionalismo por parte de la Liga MX al no cumplir su palabra de descender a Jaguares por incumplir con el reglamento, por haberles permitido participar del Draft del futbol mexicano y posteriormente disputar este Clausura 2017.

El reglamento de competencia de la Liga MX en su artículo 89 dice:

“Para que un Club pueda iniciar la Fase de Calificación así como la Fase Final de cualquiera de los Torneos referidos en el artículo 1º del presente Reglamento, es requisito indispensable que se encuentre al corriente en las siguientes obligaciones económicas: No tener adeudo registrado con Jugadores y/o Clubes que provengan de organismos internacionales como FIFA, CONCACAF y CONMEBOL.”

fondos-de-inversion¿Qué son los fondos de inversión en el futbol?

Averígualo AQUÍ

El caso de la multipropiedad

Otro tema que la Liga MX debe tener en cuenta para que no les suceda lo mismo que con los adeudos de los jugadores, es el fin de la multipropiedad.

La liga estableció mayo de 2018 como plazo para tener solo un equipo por dueño.

En el 2013, cuando Decio de María era presidente de la Liga MX anunció la decisión que habían tomado los dueños de los equipos durante la asamblea del futbol mexicano de culminar con la multipropiedad en nuestro futbol y quien no cumpla con esto verá a uno de sus equipos perder la categoría en mayo de 2018.

La idea de acabar con la multipropiedad es que los 18 equipos de primera división cuenten con un solo dueño y sean independientes.

Actualmente Atlas y Morelia pertenecen a TV Azteca y Pachuca y León a Grupo Pachuca.

No hay comentarios

Dejar una respuesta