Descenso por irregularidad en pagos

0
1805
De Grolsch Veste - Estadio del Twente por Aromano CC BY 2.0], via Wikimedia Commons

El Twente de la liga holandesa fue descendido a la segunda división por la federación de dicho país (KNVB) por irregularidades financieras cometidas por el club en 2012 y 2014.

La Federación de Futbol de Holanda (KNVB) anunció su decisión al finalizar esta temporada de la Eredivisie y publicó que el club tenía una deuda cercana a los 32 millones de euros. Además de jugar en la división de plata, el club tendrá que pagar una multa de 42,250 euros.

El equipo holandés se encontraba bajo investigación por parte de su federación desde 2015, que llevó al expresidente del club Aldo van de Laan a dimitir en noviembre del año pasado.

La investigación por parte de la KNVB señaló que el Twente firmó un acuerdo con el grupo inversionista Doyen que incluía prácticas prohibidas en el futbol holandés como decisión sobre traspasos de futbolistas, beneficios ocultos por venta de jugadores y el uso de facturas falsas según reportó EFE.

Syracyse University por Newkai CC BY 2.0], via Wikimedia Commons

Los equipos profesionales cuentan cada vez más con analistas estadísticos enfocados en “Sports Analytics”. Ahora se puede estudiar una licenciatura en eso.

Averígualo AQUÍ

Aunque la Federación de Futbol de Holanda anunció que su decisión era final, el portavoz del Twente Jan Schutrups declaró el viernes 20 de mayo que el club cumplió con todas las condiciones que la federación había solicitado en el pasado mes de diciembre, por lo que procederán con una apelación formal.

  • El Football Club Twente fue fundado en 1965 en la pequeña ciudad de Enschede en la región de nombre Twente, el equipo consiguió su único título de Liga en 2010 de la mano del técnico inglés Steve McClaren.
  • El equipo terminó en 12da. posición esta temporada de la Eredivisie.
  • El mexicano Jesús Manuel Corona jugó en el Twente durante dos temporadas de 2013 a 2015, donde sumó 51 partidos jugados y 13 goles antes de su paso al Porto de Portugal.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta