Gibraltar se acerca a FIFA

0
1124
Gibraltar por Mihael Grmek CC BY 3.0], via Wikimedia Commons

 

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS por sus siglas en inglés) ha instado al máximo organismo regidor del futbol a nivel mundial, FIFA, que reconozca a Gibraltar como miembro de pleno derecho, por lo que debería de ser aceptado en las eliminatorias para el Mundial 2018 de Rusia que tendrán su inicio durante el mes de septiembre de este año.

Actualmente, las políticas de la FIFA solo permiten aceptar a miembros reconocidos como estados por parte de la ONU (Gibraltar no es parte), regla que entró en vigor desde el año 2001, sin embargo, el TAS argumentó que Gibraltar inició su proceso de trámite para pertenecer a la FIFA desde el año 1997 por lo que no puede aplicárseles dicha norma.

  • La selección de la pequeña nación fue aprobada por la UEFA durante el año 2013 por lo que participó en las eliminatorias para la EURO 2016, donde perdió sus 10 partidos con un saldo de 2 goles a favor y 56 en contra.
  • Gibraltar, situado al sur de España, tiene una población de poco más de 32,000 habitantes y mide 6.8 km2, 10 veces más chica que la delegación Miguel Hidalgo en la Ciudad de México.
  • La nación de Kosovo recibió el reconocimiento por parte de UEFA este martes 3 de mayo por lo que también se podría acercar a FIFA.

No hay comentarios

Dejar una respuesta