Gobierno Francés da la espalda a Benzema

0
1312
Karim Benzema - Por Станислав Ведмидь [CC BY 3.0], via Wikimedia Commons

Karim Benzema no reúne las condiciones necesarias para volver a la Selección Francesa de cara a la Eurocopa de este verano, según consideró Patrick Kanner, ministro francés de deportes.

El pasado viernes, la justicia francesa levantó parcialmente el control judicial impuesto al ariete del Real Madrid, el cual le impedía mantener cualquier tipo de contacto con Mathieu Valbuena, excompañero de Selección, y quien a finales de julio del año pasado lo había denunciado por supuesto chantaje. Los dos jugadores ya podrán coincidir de manera formal en caso de que así lo requiera Didier Deschamps, actual timonel galo.

 

“Cuando se firma la carta de deontología del equipo de Francia hay que respetarla. Y creo que hoy no se dan las condiciones para Benzema”.

Patrick Kanner, ministro francés de deportes en entrevista a RTL, emisora de radio en Francia

Esta reacción llegó a partir de que la Federación Francesa de Fútbol (FFF) se mostrara optimista en cuanto al levantamiento del control judicial, pues señalaron que “es una primera etapa” para un eventual regreso a la Selección por parte del delantero de 28 años.

“El entrenador quiere tener a los mejores jugadores, es su posición. Mi posición como ministro de deportes es que la ejemplaridad, la probidad, el valor humano y judicial de los jugadores deben tenerse en consideración. Pero yo no soy el seleccionador.”

Patcik Kanner

¿Más multas a la selección mexicana por puuuuu…ro grito en el estadio?

Averígualo AQUÍ

Desde noviembre del año pasado, Karim Benzema se encuentra imputado por “complicidad en tentativa de chantaje”, en relación a la supuesta intervención del delantero para intentar coaccionar a Mathieu Valbuena con un video de contenido sexual en el que éste último aparecería.

  • Kanner aseguró que, independientemente del caso, discutirá con el presidente de la FFF para evitar casos similares en un futuro.
  • Benzema es el octavo máximo anotador en la historia de la Selección Francesa con 27 goles, su último partido con la representativa fue en contra de Armenia en octubre del año pasado.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta