Multa al Tri por culpa de su afición

0
1552
Estadio Azteca por Marvin 520 [CC BY 4.0], via Wikimedia Commons

Debido a la reciente multa que le impuso la FIFA a la Federación Mexicana de Futbol, ésta ha decidido iniciar una campaña con el fin de lograr aplacar esta conducta que tienen los aficionados mexicanos, la FEMEXFUT deberá pagar una sanción de $355,450 pesos, informó la organización internacional en un comunicado.

Otras federaciones que han resultado sancionadas por el uso de gritos homofóbicos han sido las federaciones de Argentina, Perú y Uruguay quienes deberán pagar la misma cantidad por incidentes durante partidos en el 2015, Chile recibió una sanción de $1,245,213 pesos por cuatro casos que se produjeron en diferentes partidos también en el 2015.

La campaña cuenta con jugadores como Javier ‘Chicharito’ Hernández, José de Jesús Corona, Rafael Márquez, Diego Reyes, Miguel Layún, Andrés Guardado, Héctor Herrera y otros seleccionados, la FEMEXFUT busca crear conciencia entre sus aficionados y decidió llamar la campaña ‘Abrazados por el fútbol’.

La campaña fue lanzada a finales del mes de marzo de 2016

El Cántico:

El famoso grito se originó a comienzos de la década pasada en el Estadio Jalisco, en Guadalajara, durante los partidos del club Atlas, dicha expresión se popularizó durante el Preolímpico de Guadalajara rumbo a Atenas 2004. Asimismo, fue en el Mundial del 2006 cuando los aficionados Mexicanos le gritaron al portero rival y en el Mundial de Sudáfrica 2010 se intensificó esta acción pero la FIFA no hizo nada al respecto.

FIFA Headquarters - Por Juerg Hug [CC BY 3.0], via Wikimedia Commons

 ¿Qué otras multas ha aplicado FIFA?

Averígualo AQUÍ

Durante los panamericanos del 2011 en Guadalajara el grito se extendió a otros deportes como el Voleibol.

Para el mundial Sub-17 que se llevó a cabo en México este grito ya tenía gran popularidad, especialmente en el Estadio Azteca, pero fue hasta después del Mundial de Brasil 2014 que la FIFA decidió tomar cartas en el asunto, ya que durante del encuentro entre México y Brasil ambas aficiones hicieron uso del cántico mexicano.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta