La Bundesliga habla español

0
1636
Por José Miguel Amione

Para mantener a los fanáticos alrededor del mundo conectados a las noticias de una de las ligas más emocionantes del mundo, la Bundesliga, lanzó su página de internet y redes sociales en español para países de habla hispana, debido a la creciente popularidad de la Bundesliga en esos países.

La máxima categoría del futbol alemán estrenó este 1ro. de agosto su sitio en español www.bundesliga.com/es así como su Twitter oficial www.twitter.com/Bundesliga_ES

https://twitter.com/Bundesliga_ES/status/760128346835615744

La decisión fue tomada después de 2 años de esfuerzo en redes sociales chinas (Weibo, Youku y Wechat) que volvieron a la Bundesliga una de las ligas más popular en ese país según declaró la liga a finales de julio.

Dentro de los 100 jugadores más valiosos de la Bundesliga según TransferMarkt hay siete jugadores de habla hispana, estos suman más de 26 millones de seguidores en sus redes sociales, lo que ayudaría al futbol alemán a crecer entre los aficionados latinos.

El efecto Chicharito en la Bundesliga

El mexicano Javier “Chicharito” Hernández del Bayer Leverkusen tiene más de 10.3 millones de seguidores, haciéndolo el jugador de habla hispana más popular de la Bundesliga por encima del chileno Alexis Vidal que acumula 6.7 millones de seguidores entre Facebook, Twitter e Instagram.

Prueba de esto, es que el delantero mexicano fue el primer jugador que recibió una mención por parte de la nueva cuenta en español.

https://twitter.com/Bundesliga_ES/status/760153204298571776

La Bundesliga también anunció que hará mejoras en la aplicación móvil, incluyendo cambios en la predicción de partidos, misma que también estará en español

https://twitter.com/Bundesliga_ES/status/760132752297648128

No hay comentarios

Dejar una respuesta