Huelga en Argentina

0
931

El futbol argentino vive momentos de angustia debido a la huelga que mantiene el sindicato de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA) desde hace 11 días por el adeudo de $17 millones de dólares por parte de los clubes a los futbolistas desde noviembre pasado.

El torneo disputó la última jornada en diciembre y tras casi tres meses de paro no se ve una solución a esto que mantiene sumergido al futbol argentino en una crisis institucional, disputa entre dirigentes y esta huelga que no pinta para tener un final feliz.

Existen casos de clubes que adeudan más de 4 meses de salario a sus jugadores y esto es lo que provoca que se mantenga el paro de la liga.

Para que los clubes no utilicen el dinero en otras cosas, la AFA tiene que depositar directamente el dinero que adeuda con los jugadores y evitar que pase por los clubes, declaró Sergio Marchi, secretario general del sindicato de Futbolistas Argentinos Agremiados (FAA).

¿Qué problemas fiscales suelen tener los futbolistas?

Averígualo AQUÍ

Para tratar de pagar las deudas a los jugadores, el gobierno argentino apoyará a la AFA dándole alrededor de $22.7 millones de dólares para rescindir el contrato de los derechos de televisión que culminaba en el 2019 y así los clubes les paguen a los jugadores.

En el transcurso de este mes se firmará un nuevo contrato por los derechos televisivos, por ellos pugnan Mediapro, ESPN y la alianza de Fox con Turner. Los derechos serán vendidos por un mínimo de $190 millones de dólares por temporada, lo que permitirá resolver el adeudo con los clubes y acabar con la huelga.

  • El torneo argentino ha disputado 14 de 30 jornadas y tiene como líder a Boca Juniors seguido de San Lorenzo y Newell´s.

No hay comentarios

Dejar una respuesta