El nuevo acuerdo laboral de la NBA

0
2208

La liga de basquetbol más importante del mundo pronto tendrá nuevos límites gracias al nuevo acuerdo laboral de la NBA que ha sido aprobado por dueños y jugadores.

Este nuevo contrato colectivo de trabajo (CBA por sus siglas en inglés) fue acordado el pasado 15 de diciembre por parte de los dueños y representantes del sindicato de jugadores, pero será hasta Navidad cuando todos los jugadores terminen de realizar su voto. Sin embargo, AP reportó el 21 de diciembre que la firma será una formalidad y el arreglo estará cerrado para las fiestas navideñas de la NBA.

Explosión monetaria

El nuevo acuerdo durará hasta la temporada 2023 con la posibilidad de aumentarlo un año más y asegurará que el crecimiento económico que verá la NBA en los próximos años beneficie a todos.

La liga firmó un nuevo acuerdo televisivo con ESPN y TNT en 2014; este contrato, que entró en vigor esta temporada y durará hasta 2025 tuvo un valor total de $24,000 millones de dólares según la misma liga. Esto representa un ingreso promedio de $2,667 millones de dólares al año.

De acuerdo a Forbes, esto fue clave para que el valor promedio de una franquicia creciera de $393 millones USD a $1,250 millones USD.

Por su parte, los jugadores se verán beneficiados con el nuevo contrato, beneficio que fue asegurado tras el nuevo CBA, en cuestión de sus salarios.

El salario promedio para un jugador de NBA esta temporada es de $6.2 millones de dólares al año, que coloca a la liga de basquetbol como la número uno en Estados Unidos superando ampliamente a la MLB ($4.4 millones USD), NHL ($2.9) y NFL ($2.1), sin embargo, el nuevo CBA hará que el promedio de la NBA aumente a $8.5 millones USD al año a partir de la próxima temporada, que significa un aumento de más del 37% y este valor seguirá subiendo y se pronostica que llegue a $10 millones USD al inicio de la temporada 2020.

crecimiento-mls¿Cómo es el crecimiento de equipos de la MLS que pasará de tener 20 a 28 clubes?

Averígualo AQUÍ

Parte de este gran aumento se debe a incrementos muy altos en los contratos para novatos y salarios mínimos, que hará que la escala menor del promedio aumente. El número seguirá subiendo una vez que los actuales contratos de los jugadores expiren y tengan que renegociar.

No hay comentarios

Dejar una respuesta