Premier League modifica el mercado de fichajes

0
636

Los clubes de la Premier League votaron a favor para que a partir de la próxima temporada 2018-19 el mercado de fichajes de verano cierre el jueves antes de que comience la campaña.

Esta medida se tomó debido a las quejas de los entrenadores de los equipos que no tenían a tiempo a las nuevas contrataciones, cuestión que afectaba a la planeación de los clubes y la preparación física de los futbolistas.

En concreto, la ventana de fichajes cerrará el jueves previo a que comience la Premier League 2018-19 a las 17:00 locales.

Otro factor que orilló a tomar esta decisión fue la postura de algunos jugadores que buscaban salir de algún club y tomaban una postura de negarse a jugar mientras no se arreglaba su situación, un ejemplo de esto es lo que hicieron Diego Costa (Chelsea) o Philippe Coutinho (Liverpool) este verano para intentar salir de sus respectivos equipos.

La aprobación de esta moción no fue unánime ya que cinco equipos entre ellos Manchester United y Manchester City votaron en contra, argumentando que el final de mercado de fichajes en Inglaterra será 15 días antes que en el resto de las ligas importantes de Europa y eso puede afectar la llegada de refuerzos importantes a la Premier.

¿Cómo afecta la Ley Bosman a la Premier League?

Averígualo AQUÍ

Las reacciones dentro de la Premier fueron positivas porque creen que esta decisión brindará tranquilidad a los futbolistas que estarán concentrados al 100% en su equipo y esperan que en el resto de Europa sigan el ejemplo de la Premier y todas las ligas cierren el mercado de fichajes el mismo día.

En el resto de Europa se tomó con buenos ojos esta medida y directivos de equipos como la Juventus, la Roma o el Mónaco aplaudieron esta decisión y esperan que en sus ligas entre en vigor esta moción y todas las ligas cierren el mercado de fichajes antes de que comiencen las ligas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta