Primera liga de futbol apuesta por los eSports

0
1149
Por José Miguel Amione

La liga de futbol de Francia se asoció con EA Sports para lanzar la primera liga de eSports de futbol, llamada e-Ligue 1.

Esta liga usará FIFA 17 como juego para el torneo, cada uno de los 20 equipos en la Ligue 1 patrocinará a dos jugadores de cada consola Xbox One y Play Station 4 para competir en esta liga, cabe mencionar que jugadores profesionales también podrán participar representando a su club actual.

La e-Ligue 1 está prevista para iniciar el mes de noviembre con la primera fase de la temporada terminando en enero y la segunda etapa entre febrero y marzo, mientras que la postemporada a jugarse en mayo.

“La colaboración entre nosotros (Ligue 1) y EA Sports es un gran precedente en el deporte francés y europeo. […] Demuestra el creciente valor que el mercado de los eSports está abriendo en los deportes, derechos, mercancía y patrocinios” Didier Quillot, CEO de Ligue de Football Professionnel.

El campeón de Francia competirá contra los ganadores de otros torneos en un intento de crear un torneo de campeones de Europa.

4624Las carreras de drones llegaron a la TV

Averigua más AQUÍ

PSG también se apunta

Igualmente, el PSG anunció la creación de PSG eSports. Este será manejado por Bora “YellowStar” Kim, uno de los jugadores de eSports más populares de los últimos años. El PSG eSports contará con equipo de Legue of Legends (LoL) y FIFA.

Kim supervisará al equipo de LoL en el Challenger Series de Europa, que es la segunda división de LoL en este continente.

“Hemos decidido invertir en los eSports, y meter a nuestros equipos en dos de los juegos más icónicos de la industria. La decisión forma parte de la estrategia del club y el proyecto de digitalización.” Nasser Al Khelaifi, presidente del PSG.

Nasser cree que es una una nueva manera de atraer a nuevos fanáticos a un mercado clave.

El anuncio también incluyó la firma de los nuevos jugadores de FIFA y el equipo de LoL.

No hay comentarios

Dejar una respuesta