Sigue la invasión china en Europa

0
1957

La invasión china sigue creciendo en Europa. Esta semana fueron dos los equipos adquiridos por magnates del país asiático.

La primera “víctima” fue el Aston Villa de Inglaterra. El equipo que esta temporada terminó como último lugar de la Premier League y descendió a la Championship fue comprado por el empresario Tony Xia.

El mismo club confirmó la compra el pasado 18 de mayo, pero el empresario aún debe pasar las pruebas que efectúan las autoridades británicas en todos los cambios de dueños.

El caso del señor Xia es un poco “turbulento” por decirlo de manera políticamente correcta. La compañía del empresario, Recon Group, había declarado en un comunicado de prensa que controlaba cinco empresas en el país asiático, pero un par de días después la misma empresa aceptó que solamente tenía una en declaraciones retomadas por el Financial Times. A estas declaraciones, se suman acusaciones por parte de The Telegraph en las que aseguran que parte del currículum del empresario está siendo exagerado por la compañía y el mismo Aston Villa.

Premier-League-Logo¿Qué equipo ganó más en Inglaterra por derechos de transmisión?

Averígualo AQUÍ

El segundo caso surgió una semana después, con la compra del Granada del futbol español por parte de la empresa china Link International Sports.

La venta del Granada, club que era propiedad del italiano Gino Pozzo, que también es dueño del Udinese de la Serie A y del Watford de la Premier League, fue manejada por la agencia Media Base Sport y sería de aproximadamente €37 millones de euros ($41.8 millones USD) según un reporte de EFE

“Gino Pozzo y Jiang Lizhang han alcanzado un acuerdo para que la sociedad china Link International Sports Limited adquiera el Granada FC” – comunicado de Media Base Sport por medio de EFE.

Media Base Sport es una agencia de representación y management deportivo donde Pere Guardiola, hermano de Pep y agente de Luis Suárez, trabaja como representante. Según reportes de la prensa española, Pere Guardiola se desempeñaría como presidente del Granada FC cuando se oficialice la compra.

  • La manufacturera china Rastar Group compró el 54% del Espanyol de Barcelona en enero por  €50 millones de euros.
  • El conglomerado chino Dalian Wanda es dueño del 20% del Atlético de Madrid .

No hay comentarios

Dejar una respuesta