Siguen los cambios en el Ascenso MX

0
630

Para millones de aficionados cambiar de equipo es algo impensable (“En su vida, un hombre puede cambiar de mujer, de partido político o de religión, pero no puede cambiar de equipo de fútbol” dijo Eduardo Galeano) pero cuando se trata de la liga de Ascenso MX la realidad no siempre es así.

En los últimos seis años un total de 30 equipos han jugado en el Ascenso MX (o segunda división para fines prácticos) entre equipos que han cambiado de nombre, plaza, ascensos, desapariciones, descensos y todos los cambios que estos conllevan.

Para el Apertura 2017 son seis los “cambios” o novedades:

  • Jaguares de Chiapas descendió de la Liga MX, pero fue desafiliado por parte de la Liga MX y no jugará en el ascenso. La franquicia queda disponible en caso de que exista un interesado en comprarla.
  • Los Loros de Colima descendieron al finalizar la temporada 2016-17 y jugarán ahora en Segunda División.
  • De Segunda División ascendió Tlaxcala FC pero no cumple con el reglamento impuesto por la liga, por lo que no podrá participar este año. En el próximo año el club tiene que hacer los cambios necesarios para poder participar y así reincorporarse en la temporada 2018-19.
  • Regresa el Atlético San Luis, ahora con la inversión por parte del Atlético de Madrid.
  • El Zacatepec Siglo XXI solicitó no competir este año para consolidar su estructura financiera.
  • Coras Tepic cambia de sede y nombre, ahora jugará como Atlético Zacatepec.

En total, serán 16 los equipos para el próximo torneo, no 18 como el anterior, lo que marca el quinto año consecutivo que el número de participantes en el Ascenso MX cambia, el año pasado jugaban 18, hace dos años eran 16, en 2014-15 se trataba de 14 equipos y en 2013-14 eran 15 clubes.

¿Qué equipos se ven más afectados por el cambio en la regla de extranjeros en la Liga MX?

Averígualo AQUÍ

Esta inconsistencia se ve reflejada en la asistencia, ya que el promedio del último torneo fue de solo 5,545 aficionados por partido y donde solo dos equipos lograron superar la barrera de más de 15,000 aficionados en un encuentro: Juárez y Tampico Madero. Sin embargo, sí hay que destacar la respuesta en Tapachula, ya que los juegos de los Cafetaleros promediaron 9,760 personas por encuentro, pero como su estadio solo tiene un aforo para 11,018 espectadores, esto representa una asistencia del 88.58%.

  • *Este artículo fue actualizado tras el anuncio de la Liga MX / Ascenso MX de desafiliar a Jaguares de Chiapas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta