Tope salarial de la NBA

0
1004

La NBA ha anunciado que el nuevo tope salarial que deberán cumplir los 30 equipos para la temporada 2017/18 será de $99 millones de dólares.

Este tope salarial incrementa $5 millones de dólares (5.3%) en relación con la temporada pasada, pero es entre $2 y $9 millones de dólares menos de lo que esperaban los equipos por lo que tendrán que recortar sus gastos o ser más cuidadosos a la hora de recontratar a sus jugadores.

Algunos medios de comunicación habían realizado estimaciones previas que situaban el tope salarial para la próxima campaña en $108 millones de dólares, esto debido al gran contrato de televisión que había firmado la NBA, pero todo quedó en una estimación.

La razón por la que el tope salarial quedó fijado en $99 millones de dólares fue debido a la pérdida de ingresos durante los Playoffs de la NBA ya que se jugaron menos partidos de los esperados en los Playoffs. Hay que recordar que los dos finalistas: Warriors y Cavaliers, dominaron en su camino rumbo a las finales, por lo que el total de partidos de playoffs fue de 79 este año contra 86 de la temporada pasada.

Ahora los equipos de la NBA tendrán que conseguir espacio en su tope salarial para tener opciones de contratar en la agencia libre que dará comienzo el próximo 1 de julio debido a la reducción que se hizo al tope salarial en relación a las estimaciones previas.

Inició la era de Adidas en la NHL

Averigua más AQUÍ

Por otro lado, la NBA anunció el nuevo impuesto de lujo fijado en $119 millones de dólares, casi $3 millones de dólares más que en la temporada 2016/17. Al igual que el tope salarial, se hicieron estimaciones que situaban el impuesto de lujo en $121 millones de dólares.

  • En los últimos tres años el tope salarial ha crecido exponencialmente $36 millones de dólares, mientras que del 2010 al 2015 solo creció de $58 millones a $63 millones de dólares.  

No hay comentarios

Dejar una respuesta