Microsoft es nuevo aliado de La Real

0
1681

 

La Real Sociedad está probando las mieles de la modernización. El club de San Sebastián acaba de sellar una alianza con Microsoft en la que la compañía estadounidense fungirá como el socio tecnológico oficial del club, además de implementar soluciones para llevar a cabo un proceso de transformación digital y poder hacer del equipo uno más accesible para sus seguidores en todo el mundo.

Jokin Aperribay, presidente de La Real, explicó que el objetivo del acuerdo es “ofrecer más y mejores experiencias para todos los aficionados de la Real Sociedad”. Las iniciativas presentadas no escatiman en cuanto a la digitalización del deporte se refiere.

El director general de la división de deportes de Microsoft, Sebastián Lancestremère, explicó por su parte que se trata de un proyecto a futuro para “ofrecer contenidos y nuevas experiencias a las nuevas generaciones”, y para lograrlo, su plataforma digital tendrá un enfoque hacia las diferentes áreas de actuación, desde la digitalización de los txuri urdines hasta el apoyo educativo con los colegios asociados al equipo.

Greenpeace CC BY 2.0, por Howard Lake

Greenpeace firmó su primer acuerdo de patrocinio con un equipo de futbol

Conoce más AQUÍ

Algunas características del proyecto: utilización de una plataforma digital, con la que se permitirá a los aficionados ver las repeticiones de las jugadas dentro del estadio, así como repasar las estadísticas del club con un sistema de visualización especial.

La Real Sociedad no es el primer club español en aliarse con Microsoft, pues el Real Madrid también mantiene un acuerdo con la empresa nortamericana desde noviembre de 2014.

Se ofrecerán también contenidos en realidad aumentada, material 360º del campo de Anoeta, acceso a imágenes y videos exclusivos del club, además de brindarle a los aficionados la posibilidad de acceder al estadio con un smartphone o con wearables mediante pases digitales, e incluso, pedir comida hasta la comodidad del asiento.

Otras herramientas que ofrece la empresa de Bill Gates es la incorporación de nuevos conceptos de gamificación, añadiendo interacciones más entretenidas para el aficionado junto a la aplicación de la tecnología Kinect para el museo de La Real.

Los donostiarras también contarán con el Big Data de Microsoft Azure, que pondrá al alcance de la entidad todos los recursos necesarios para ofrecerle a sus seguidores contenido personalizado y nuevas formas de interactuar con la comunidad: desde estadísticas de los jugadores y datos históricos del club, hasta información detallada de partidos y competiciones.

  • Los jugadores y el equipo técnico del club también podrán beneficiarse con la  incorporación de material encargado de mejorar el rendimiento deportivo y prevención de lesiones.

No hay comentarios

Dejar una respuesta