NFL sin fanáticos, abonos en peligro para temporada 2020

0
205
(Yahoo Sports graphic by Michael Wagstaffe)

NFL tras el coronavirus

Poco a poco comienzan a reanudarse los eventos deportivos alrededor del mundo tras el parón causado por la pandemia del COVID-19. No cabe duda que el coronavirus ha provocado muchos cambios en el mundo del deporte. La NFL se alista para dar inicio a la temporada 2020 en septiembre probablemente sin fanáticos en los estadios. Además, está la incógnita de que sucederá con los abonos.

Aún es incierto si se permitirá la entrada de fanáticos a los estadios ni en qué capacidad. Algo que no será igual para todos los equipos sino que dependerá de la situación que se viva en los distintos estados donde se encuentran las franquicias. A pesar de esto, el calendario de la temporada está pactado para llevarse a cabo en su totalidad.

No contar con la presencia de aficionados, o en su caso con localidades reducidas, durante los partidos de la NFL es una gran preocupación económica. Esto afecta a los equipos, los aficionados a la liga en su totalidad. Los equipos han comunicado sus planes y las acciones tomadas con los fanáticos quienes cuenten con un abono para toda la temporada.

¿Qué pasará con los abonos?

Las medidas tomadas por los equipos han sido variadas: los Texans anunciaron las opciones de obtener un reembolso por el abono de la temporada 2020 o aplicar ese mismo pago para la temporada 2021, además de obtener un descuento en comida, bebida y mercancía del equipo. Medidas similares fueron puestas en marcha por los Bills de Buffalo y los Bears de Chicago. Así como los Rams, quienes se preparan para su regreso a la ciudad de Los Ángeles.

En el caso de Philadelphia, los Eagles suspenderán el cobro de los abonos que estaba programado para el día primero de julio y esperarán para darle más información a los aficionados. Mientras que los Steelers no cancelarán los abonos, sino que trabajan de manera cercana con los fanáticos, analizando los casos de quienes han sido más afectados por la pandemia. 

Temporada atípica

Los equipos tendrán que navegar esta incertidumbre y buscar resolver la situación de los boletos y los abonos. Pensando no solo en la salud sino también en el bienestar económico de los seguidores y de la institución. Lo cierto es que la temporada 2020 de la NFL será atípica, con o sin aficionados en las gradas alentando a sus equipos.

Estadios a medias

Tras mucha especulación, el 8 de julio Baltimore anunció el límite de aficionados que permitirán en su estadio debido al coronavirus. El M&T Bank Stadium tiene capacidad para más de 70,000 aficionados, pero se encontrará casi vacío. Los Ravens solo permitirán la entrada a 14,000 fanáticos. Además, confirmaron el aplazamiento de los abonos para la temporada 2021 y el reembolso de los boletos para partido único. Quienes cuentan con abono para esta temporada tendrán prioridad al momento de comprar los nuevos boletos.

El coronavirus afectó de distinta manera a los abonados para la temporada 2020 de la NFL. Varios equipos han actualizado sus posturas en relación a los abonos. Ahora los equipos apuestan por vender boletos para partidos únicos. Los Chiefs y los 49ers comunicaron que le darán prioridad para la venta de boletos a quienes cuentan con abonos. Mientras que la mayoría de los equipos siguen con las opciones de reembolsar los abonos o tomarlos a crédito para la temporada 2021.

También se tomarán nuevas medidas en los estadios en relación con el coronavirus. Equipos como los Patriots usarán únicamente boletos digitales, además de que el estacionamiento será gratis. En el Heinz Field, hogar de los Steelers, los aficionados que asistan deberán llevar cubrebocas.

En el caso de los Broncos, la venta de boletos para los partidos será exclusiva para quienes tengan abonos. Esto con el fin de darle prioridad a los fans que compran su abono desde hace varios años. El problema de esto es que el publico en general no podrá acceder a la venta reducida de boletos. Una consecuencia más de la pandemia y que responde a la necesidad de tomar precauciones por el COVID.

No hay comentarios

Dejar una respuesta