La publicidad llegó a los uniformes de la NBA

0
1868
LeBron James por Keith Allison [CC BY 2.0], via Wikimedia Commons

La NBA aprobó el uso de publicidad en sus uniformes a partir de la temporada 2017-18

Los logos de las empresas que se anuncien con los equipos irán en la parte frontal de la playera del lado izquierdo y deberán ser de 6.3 cm por lado (2.5 pulgadas) mientras que del lado derecho estará el logo de Nike que sustituirá a Adidas a partir de esa temporada.

“Los patrocinios en las playeras permiten una mayor penetración por parte de los socios que busquen una asociación única con nuestros equipos y la inversión adicional ayudará a que el juego crezca de nuevas formas.”

Adam Silver, Comisionado de la NBA en un comunicado.

 © Deportes Inc.

¿Cuáles son las marcas que pagan más por vestir a los equipos de futbol europeo?

Averígualo AQUÍ

Las camisetas con el patrocinio no saldrán a la venta de manera general, pero cada equipo tendrá la posibilidad de venderlas en sus propias tiendas.

“Siempre estamos en busca de innovar en la NBA para permanecer competitivos en un mundo global y estamos emocionados de ver los resultados de este periodo de tres años de prueba.”

Adam Silver

Según ESPN, cada equipo podría lograr acuerdos entre $4 y $6 millones USD por patrocinio, lo que daría un ingreso entre $120 y $180 millones USD. Estas ganancias serán divididas con la mitad para el equipo que consiguió el patrocinio y la otra mitad para el fondo colectivo que tiene la NBA destinado para repartirse entre todos los equipos.

  • La NBA ya tuvo patrocinio en unas playeras esta temporada, fue en el Juego de Estrellas en donde KIA apareció con su logotipo al lado del de Adidas
  • Según un estudio de PricecaterhouseCooper en 2014, los ingresos deportivos en Estados Unidos en materia de patrocinio serán de $16,266 millones USD en 2016 y aumentaría más de 8% para 2018.
  • La NBA es la primera de las cuatro ligas grandes de Estados Unidos (NBA – basquetbol, NFL – futbol americano, MLB – beisbol, NHL – hockey) en aceptar publicidad en sus uniformes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta