El poder de #Rio2016 en Twitter

0
2007

Las redes sociales son una parte fundamental durante los Juegos Olímpcicos y tras cinco días de competencia hacemos un recuento de lo más destacado.

El poder de #Rio2016

El hashtag oficial ha estado en más del 2% de todas las conversaciones en Twitter a niver mundial desde que comenzaon los Juegos Olímpicos.

Su punto más alto fue en la ceremonia de inauguración cuando alcanzó el 10%. En este punto, los mensajes en Twitter llegaron a superar los 300,000 tweets por hora, aunque más del 60% fueron retweets.

La estrella

La figura de Michael Phelps en los Juegos Olímpicos ha dominado las redes sociales. El nadador de Estados Unidos ha sido el atleta más mencionado en Twitter en cinco días de competencia.

De la misma manera, Phelps ha dominado el conteo diario como el más mencionado el 7, 8 y 9 de agosto.

La segunda posición en cada uno de esos días fue para Juan Martín del Potro (ARG – tenis), Rafaela Silva (BRA – judo) y Katie Ledecky (USA – natación).

Archivo de aficionado en las gradas

¿Cómo ha sido la venta de boletos en Río 2016?

Averígualo AQUÍ

Engagement

Únicamente en el primer fin de semana, los Juegos Olímpicos generaron más de 3 millones de engagements entre Facebook y Twitter.

El evento que más engagement generó fue la ceremonia de inauguración con más de 277,000 por hora.

Las marcas

Ya hemos dicho que (oficialmente) las marcas que no son patrocinadoras oficiales de los Juegos Olímpicos no pueden usar el evento para promocionarse.

Un estudio realizado por la consultora Sprinklr retomado por AdWeek muestra que los patrocinadores oficiales de Río 2016 han sido mencionados más de 70,000 veces entre todas las redes sociales.

De ellas, Samsung se lleva el Oro con 14,300+ menciones, Coca-Cola la Plata con 12,200+ y McDonald’s el Bronce con 10,000+.

No hay comentarios

Dejar una respuesta