La posible salida de Sergio Pérez de la escudería Racing Point

0
736
Imago 7

Los rumores de que Sergio Pérez saldría de Racing Point, son cada vez más fuertes. Ahora, se maneja la posibilidad de que Sebastian Vettel se incorpore al equipo en 2021; lo que dejaría sin lugar al mexicano. Vettel, de 33 años, está en su última temporada como piloto de Ferrari.

Efecto dominó de la salida de Vettel

Desde mayo 2020, que se anunció que Carlos Sainz llegaría al equipo de Maranello, el mercado de pilotos se puso al “rojo vivo”. Para Sebastian Vettel las opciones se redujeron rápidamente. Las posibilidades de llegar a Red Bull, o McLaren fueron negadas categóricamente por los equipos.

Esto sólo deja dos opciones, Renault, que se ve bastante complicada por la llegada de Fernando Alonso y Racing Point. El piloto alemán confirmó que hubo pláticas con la actual escudería de “Checo”. El jefe de la escudería Otmar Szafnauer, trabajó con Vettel en Toro Rosso. Además, el equipo cambiará de nombre a Aston Martin F1 Team para 2021.Por lo pronto, así se vería la parrilla en 2021:

EscuderíaPilotos 2020Pilotos 2021 (confirmados)Posibles pilotos
Mercedes-AMG Petronas Formula One TeamL. Hamilton
V. Bottas
-
-
L. Hamilton
V. Bottas
Scuderia FerrariC. Leclerc
S. Vettel
C. Leclerc
C. Sainz
-
-
Aston Martin Red Bull RacingM. Verstappen
A. Albon
M. Verstappen
-
A. Albon
P. Gasly
McLaren F1 TeamC. Sainz
L. Norris
L. Norris
D. Ricciardo
-
-
Renault F1 TeamD. Ricciardo
E. Ocon
F. Alonso
E. Ocon
-
-
Scuderia AlphaTauriP. Gasly
D. Kvyat
-
-
P. Gasly
D. Kvyat
SportPesa Racing Point F1 TeamS. Pérez
L. Stroll
-L. Stroll
-
S. Vettel
S. Pérez
Alfa Romeo Racing OrlenK. Raikkonen
A. Giovinazzi
-
-
A. Giovinazzi
S. Pérez
Haas F1 TeamK.Magnussen
R. Grosjean
-
-
S. Pérez
K. Magnussen
ROKiT Williams RacingG. Russell
N. Latifi
G. Russell
N. Latifi
-
-

¿Por qué esto afecta a “Checo” Pérez?

La posible llegada de Vettel supone un problema para el mexicano, pues implicaría que Checo se quedara sin lugar. Lawrence Stroll, dueño del equipo desde 2018, es padre del compañero de equipo de Sergio Pérez, llamado Lance. Lo anterior, supone que Stroll no dejaría que su hijo saliera del equipo. Si se confirma que Vettel llega al equipo, se ve difícil que el piloto jalisciense sea elegido para quedarse ahí. Sin embargo, la presión para que el equipo mantenga a Pérez, es alta. En las últimas horas el “hashtag” #KeepCheco se ha hecho “trending topic” en Twitter.

¿Qué pasa si sale del equipo?

Hay una cláusula en el contrato del mexicano que vence el 31 de julio. Si Racing Point pone fin al contrato antes de 2021, le tendrían que pagar 7 millones de euros a Pérez. Pero eso no resolvería el problema de no tener un asiento para 2021. Las opciones más viables serían Haas y Alfa Romeo; ambos equipos tienen peor rendimiento que su escudería actual. El futuro de Sergio Pérez en la Fórmula 1 se ve complicado, aunque él mismo aseguró que ya hubo pláticas con otros equipos. Su rendimiento en los últimos años y los patrocinadores que trae con él, le favorecerían bastante para conseguir equipo para 2021.

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta