Patriots vs Raiders, el duelo entre aficionados

0
185

Los Oakland Raiders y los New England Patriots son dos equipos con gran historia, amplia popularidad, afición fiel y títulos en sus vitrinas, pero el momento de ambos equipos es muy distinto. Los Patriots han dominado la NFL con cinco títulos de Super Bowl en este milenio y los Raiders, que pronto dejarán Oakland para vivir en Las Vegas, vivieron su época dorada entre 1970 y 1985.

Ahora que ambos equipos se enfrentan en la Ciudad de México. Tomamos un momento para ver el poder de su afición.

Aficionados

De acuerdo a la última encuesta realizada por la prestigiosa compañía The Harris Poll en Estados Unidos, un 58% de los adultos de ese país son seguidores de la NFL, en ese conteo, los Patriots son el segundo equipo con más aficionados a ese deporte, únicamente por detrás de los Dallas Cowboys y empatados con los Green Bay Packers. En el otro lado de la moneda los Oakland Raiders ocupan la posición número 15.

En el caso de México, el portal Primero y Diez señaló en su estudio “Fans NFL en México 2017” que los Patriots son el tercer equipo con mayor afición en nuestro país con 8.36% (detrás de Steelers y Cowboys), mientras que los Raiders ocupan la sexta posición con 5.43%.

Asistencia al estadio

Si tomamos en cuenta las tres últimas temporadas completas (2014, 2015 y 2016), la diferencia en la asistencia a los juegos de local es muy importante.

Los Patriots convocaron a 1,619,312 aficionados para un promedio de 67,471 por juego, mientras que la asistencia en Oakland fue de 1,194,895, que arroja un promedio de 54,313 seguidores por juego, la peor marca en la liga. Para ese conteo no se tomaron en cuenta los juegos en los que los Raiders fueron locales administrativamente pero se realizaron fuera de Oakland como en 2016 cuando jugaron en México y en 2014 cuando viajaron a Wembley.

  • Estos totales pueden ser controversiales, pues se trata de la cifra oficial de la NFL que reporta los “boletos distribuidos”, no la gente que entra físicamente. Los boletos distribuidos son aquellos obtenidos por abono de toda la temporada, boletos comprados en taquilla, regalos, etc., y este es el total que cuenta para la liga, sin embargo el total real no siempre es el mismo, pues muchas de esas personas no van físicamente a todos los juegos.

¿Cómo ha aumentado el valor de los Patriots con sus títulos?

Averígualo AQUÍ

Redes sociales

Los Raiders apenas superan los 6 millones de seguidores entre las tres redes más importantes con un total de 6,054,150 de cuentas (FB: 3.44, IG: 1.21, TW: 1.39), que colocan a Oakland como el equipo número 13 en número de seguidores

Por su parte, los Patriots tienen más del doble de seguidores en redes sociales con 13,618,023 (FB: 7.01, IG: 2.76, TW: 3.85) y están en el segundo lugar, únicamente detrás de los Dallas Cowboys.

  • El conteo de redes sociales se cerró el 15 de noviembre.

No hay comentarios

Dejar una respuesta