Maestría del FC Barcelona

0
1579
De izquierda a derecha: Jordi Cruyff - miembro de la junta directiva del Johan Cruyff Institute, Josep Maria Bartomeu - presidente del FC Barcelona, Jordi Monés - comisionado de la FCB Universitas Cortesía - Johan Cruyff Institute

El FC Barcelona es uno de los equipos más exitosos del mundo, pero sus logros no se limitan a las actuaciones dentro del campo de juego que lo han llevado a lo más alto en la última década (gracias, Messi), pero los resultados económicos del club y su crecimiento a la hora de explotar imagen, mercado y ganancias globales han colocado al club catalán como uno de los más importantes del planeta.

Es por eso que el FC Barcelona anunció el lanzamiento de su propia maestría, con “FC Barcelona Master in Football Business by Johan Cruyff Institute” junto con el instituto del exjugador del club en la ciudad catalana.

La maestría utilizará al club como modelo de negocio y las clases se realizarán en las mismas instalaciones del Barcelona que ofrecerá, además de las tradicionales clases y lecturas, casos de estudio y proyectos verdaderos del club.

La primera edición de la maestría comenzará en mayo de 2017 con una duración de ocho meses y se realizará en inglés, pero ambas instituciones confirmaron que existen planes para que se realice en español en futuras ediciones, así como una iniciativa para llevar la maestría a una versión en línea.

Cursos gratuitosConoce cursos gratuitos que puedes tomar en línea para saber más de la industria del deporte

AQUÍ

Barça Universitas

La maestría es parte de la nueva iniciativa del club llamada Barça Universitas aprobada por los socios en octubre de 2015.

El proyecto tiene cinco áreas de conocimiento: el área de salud y medicina deportiva, el área de rendimiento deportivo, el área tecnológica y de innovación, el área de gestión y marketing y el área de ciencias sociales.

Entre otros planes de acción que ya se realizan están conferencias o proyectos colaborativos con otros centros educativos.

  • El FC Barcelona ya ha colaborado con instituciones de aprendizaje como la Universidad de Harvard, la Universidad de Barcelona o el Esade.

No hay comentarios

Dejar una respuesta