viernes, marzo 29, 2024
InicioActualidadTratar mal una conmoción será multado - NFL

Tratar mal una conmoción será multado – NFL

La NFL y la unión de jugadores (NFLPA – NFL Players Association) anunciaron esta semana cambios en el protrocolo para tratar una conmoción durante un día de juego.

¿Que cambia?

Con el antiguo protocolo (NFL Game Day Concussion Protocol), la liga asignaba un representante para cada juego.

Éste era encargado de asegurarse que los equipos realizaran las pruebas correspondientes a un jugador para determinar si el deportista había sufrido una conmoción o no. De la misma manera, si el jugador era diagnosticado con una, el representante de la liga hacía el reporte a la NFL y le indicaba al equipo que el deportista no podía regresar al juego y su regreso a los entrenamientos dependería de los resultados en días siguientes.

Con el nuevo protocolo, la NFLPA también tendrá un representante durante cada juego para evaluar las posibles conmociones.

¿Por qué?

El protocolo para la detección y el tratado de conmociones de la NFL se comenzó a implementar en 2011.

Desde entonces, muchos equipos han ignorado los pasos a seguir para evitar que sus jugadores pierdan tiempo de juego, dándole prioridad al resultado sobre la salud de los deportistas.

Jahvid Best  por John Martinez Pavliga  ,  Nate Ebner  por Jeffrey Beall

Dos jugadores con experiencia de NFL estarán en los Juegos Olímpicos

Averigua quiénes son AQUÍ

¿Qué multas habrá?

Cuando los representantes de la NFL y la NFLPA determinen que un equipo no cumplió con el protocolo se enfrentan a:

  • Evaluación obligatoria para los involucrados para determinar sus conocimientos médicos.
  • Multa máxima de $150,000 USD contra el equipo.
  • En caso de que un equipo reincida en una violación, la multa mínima será de $100,000 USD.
  • Cuando se considere que la violación al protocolo tuvo “circunstancias agraviantes”, el equipo tendrá una multa mínima inicial de $50,000 USD.
  • Si el comisionado de la NFL determina que el equipo violó el protrocolo para tener una ventaja competitiva, el comisionado podrá emitir multas más altas al máximo permitido y sancionar al equipo con pérdidas de selecciones de draft.

Estos cambios buscar reducir el riesgo de las conmociones en la NFL que aumentaron un 31.5% el año pasado, de 206 en 2014 a 271 en 2015.

 

Pedro Arnau
Jefe de información de Deportes Inc. Experiencia en medios de comunicación deportivos en televisión, radio, internet, revistas y libros
RELATED ARTICLES

Most Popular

Recent Comments