Crecimiento de la Liga Femenil

0
196

Está por definirse el primer torneo femenil de la Liga MX Femenil y se disputará la gran final del Apertura 2017 entre Pachuca y Chivas que fueron dos de los equipos protagonistas en la fase regular y que han demostrado ser dignas finalistas.

La primera temporada de la Liga MX Femenil comenzó en julio con la participación de 16 equipos de la Liga MX, los equipos de Puebla y Lobos BUAP no participaron en esta edición y se registraron 406 jugadoras para el torneo Apertura 2017.

El primer juego en la historia de la Liga MX Femenil se disputó el 28 de julio de este año en la cancha del Estadio Hidalgo con victoria de 3-0 del Pachuca sobre los Pumas.

Por otra parte, el 11 de septiembre se transmitieron los primeros partidos en televisión que fue una doble cartelera de la jornada 7 a través de Fox Sports iniciando con la victoria del Pachuca 2-0 contra Toluca y seguido con el Chivas 3-1 sobre León.

A partir de esos dos juegos se comenzaron a transmitir por Fox Sports los partidos como local de Pachuca, León y Chivas. El Clásico Tapatío de la jornada 8 se transmitió en TVC Deportes.

La semifinal de vuelta entre América y Chivas fue el primer partido en la historia de la Liga MX Femenil en ser transmitido en televisión abierta a través de Galavisión.

El crecimiento que ha tenido esta liga femenil de futbol profesional en México ha sido muy grata debido al buen nivel futbolístico que han demostrado los equipos jornada a jornada. Además del gran número de aficionados que han asistido a los estadios a ver los partidos de su equipo.

Todos los equipos jugaron algún partido de la temporada en el estadio del equipo varonil, exceptuando a Pumas que nunca jugó en el estadio del equipo de la Liga MX y disputó todos sus partidos en Cantera.

¿Vienen turistas a ver juegos de la Liga MX?

Averígualo AQUÍ

La asistencia total en los 112 partidos que se disputaron en el primer torneo fue de 306,997 espectadores.

La jornada 11 fue la que presentó la mejor asistencia con 39,482 aficionados en las tribunas y el partido que contó con la mayor asistencia en el torneo fue el León vs Chivas de la jornada 7 con 25,000 espectadores en el Camp Nou de León.

Para la fase final se disputaron las semifinales entre los cuatro mejores equipos de la fase regular, jugando América vs Chivas y Tigres vs Pachuca. La asistencia total en estos cuatro partidos fue de 43,383 aficionados.  

La final de ida se jugará el lunes 20 de noviembre a las 21:06 en el Estadio Hidalgo y la vuelta el viernes 24 de noviembre a las 20:06 en el Estadio Chivas. Ambos partidos serán transmitidos por Fox Sports.

  • En redes sociales la liga ha ido creciendo y hoy en día cuenta con 261,175 likes en Facebook, 64,566 seguidores en Twitter, 7,287 en Instagram y 2,628 suscriptores en YouTube.

No hay comentarios

Dejar una respuesta