Bielsa recibiría aumento millonario por ascenso

0
119
Ari Weitzner

Marcelo Bielsa ha sido reconocido como uno de los mejores técnicos en el mundo los últimos años. El reconocimiento ahora tiene como respaldo el regresaral Leeds United a la Premier League después de más de una década en la Championship. Con el ascenso, el “Loco” recibiría un aumento económico que lo convertiría en uno de los mejores técnicos pagados en la liga inglesa.

Merecida renovación

Después de regresar al equipo a primera división, Angus Kinnear, director ejecutivo aseguró que le devolverían el favor y renovarían su contrato.

Según el diario británico The Sun, el sueldo del técnico argentino aumentaría a 8 millones de libras (10,182,280 de dólares aproximadamente) por temporada. Un 30% más de lo que recibió esta campaña con 6 millones de libras, a cambio de firmar un contrato que lo dejaría como técnico de Leeds hasta 2022.

Después de asegurarse un lugar en la Premier League el club recibiría una gran suma de dinero que se aproxima a los 170 millones de libras por derechos de televisión y publicidad.

En la élite de la élite

Dicho aumento dejaría a Bielsa en el sexto puesto de sueldos más altos; solo por detrás de grandes figuras como los son Josep Guardiola, Jürgen Klopp, Jose Mourinho, Carlo Ancelotti y Brendan Rogers.

NombreEquipoSueldo (en libras) por temporada
Josep GuardiolaManchester City20 millones
Jürgen KloppLiverpool15 millones
José MourinhoTottenham15 millones
Carlo AncelottiEverton11.5 millones
Brendan RogerLeicester City10 millones
Marcelo BielsaLeeds United8 millones

Regreso a primera

Leeds United es conocido como uno de los equipos con más historia en el país británico. Tiene 3 títulos de 3 liga en Inglaterra, además de 1 FA Cup y 2 Community Shield a nivel nacional. En competencias europeas ganó 2 Copas de Ferias de Europa (lo que hoy sería Champions League). Por problemas económicos llegaron a estar en tercera división en 2007, tres años después del primer descenso a segunda en 2004.

Desde su llegada al equipo en 2018, Marcelo Bielsa le cambió la mentalidad al equipo y después de quedar a un paso de la promoción en 2019, el 2020 le dio su recompensa y ascendió como merecido campeón.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta