Girona FC, el sueño de (el otro) Guardiola

0
1305

El nombre Guardiola se ha vuelto sinónimo de éxito, estrategia, innovación, estilo y títulos en los últimos años. Pero más allá de un gran entrenador y exfutbolista como Pep, está el empresario, representante y ahora dueño de un equipo Pere.

El abanico de equipos del City Football Group incluye al Manchester City (Premier League), NYCFC (MLS), Melbourne City (A-League de Australia) y participación en el Yokohama F. Marinos (J-League de Japón) y el CA Torque (Segunda División uruguaya). Este grupo es propiedad de de Abu Dhabi United Group, empresa de Sheikh Mansour bin Zayed Al Nahyan, miembro de la familia real de Abu Dabi.

Durante el pasado mes de agosto se confirmó la venta del 88.6% de las acciones del Girona FC a dos grupos empresariales, uno el City Football Group y otro el Girona Football Group y este número aumento a 96% en octubre.

Pero más allá del City Football Group, dueño del Manchester City, donde entrena Guardiola, está el Girona Football Group, propiedad de Guardiola. Pep en Manchester y Pere en el grupo empresarial.

Pere Guardiola ha sido reconocido en los últimos años por ser un exitoso representante de jugadores. El director de Media Base Sports (MBS) tiene en su portafolio a hombres como Luis Suárez, William Carvalho, Sergi Samper y, claramente, Pep Guardiola, nombres que lideran una lista de más de 50 nombres entre los representados por la empresa de Pere. Además, la compañía también se dedica a la gestión de imagen de futbolistas y por su cartera han pasado hombres como Andrés Iniesta, David Villa y Thiago Alcántara.

Media Base Sports es parte del engranaje del gigante de telecomunicaciones europeo Mediapro, una empresa que facturó 1,536 millones € en 2016 y encargada de comercializar los derechos internacionales de La Liga Santander de España, los derechos de la Fórmula 1 para América Latina, la UEFA Champions League en España, los derechos internacionales del campeonato brasileño, entre otros.

¿Qué equipos en Europa han vendido los derechos de los nombres de sus estadios?

Averígualo AQUÍ

De vuelta con el Girona, el Girona Football Group es una empresa propiedad de Pere Guardiola. El empresario, que también es copropietario y fundador de Media Base Sports, mantiene sus compañías con empresas con sedes fiscales en Holanda, Malta y Suiza para buscar beneficios financieros.

Pero esta no es la primera experiencia del hermano de Pep en la administración de un equipo. En 2015 sucedió la primera venta del Girona FC, esta al grupo francés TVSE Futbol, donde Pere estuvo como intermediario de la operación.

El segundo vínculo llega en 2016 con Media Base Sport como la intermediaria en la venta del Granda CF al grupo chino Link International Sports Limited, donde además de la venta, la empresa MBS, con Guardiola a la cabeza, fue la encargada de gestionar el área deportiva del nuevo grupo encargado del club, responsabilidad de Desports, una de las marcas del grupo chino.

https://twitter.com/GironaFC/status/900389706457911296

Pere Guardiola no tiene cuenta pública de redes sociales, no es común encontrarlo en el escaparate como otros agentes de futbolistas, no tiene puesto en el Consejo de Administración del Girona FC y millones conocen su apellido, a él muy pocos.

  • El Girona FC es el equipo al que Carles Puigdemont, expresidente de la Generalitat de Catalunya, apoyaba en su infancia.
  • El Manchester City tiene a cinco jugadores cedidos en el Girona FC.

No hay comentarios

Dejar una respuesta