Copa Confederaciones 2017: ¿Quién tiene los derechos de transmisión?

2
7275

La Copa Confederaciones es considerada por muchos el ensayo de la Copa del Mundo pues se realiza un año antes en la misma sede. Así que este año tendremos la oportunidad de ver, a través de los medios de comunicación, un avance de lo que nos espera para el Mundial de Rusia en 2018.

Para entender cómo es que la FIFA distribuye los derechos de un evento como la Copa Confederaciones es importante entender algunas cosas. Primero, para la FIFA el mundo se divide en cinco grandes territorios: África, América, Asia, Europa y Oceanía, entre estos cinco grandes territorios la FIFA los subdivide en 134 territorios menores o países. Así es como esta la repartición:

  • África: 10 países.
  • América: 46 países.
  • Asía: 29 países.
  • Europa: 47 países.
  • Oceanía: 2 países.

El reparto por región

De estos 134 países/territorios menores, hay empresas que tienen el derecho de transmitir el evento en más de un solo país, por ejemplo está beIN Sports, empresa que tiene los derechos exclusivos de transmisión en todos los 10 países de África, además de contar con otros 13 de la región de Asia.

Por otro lado, en América la cadena con más países bajo su control es DirecTV quien cuenta con 34 países, la mayoría de ellos también con derechos exclusivos.

En Europa el ganador en cuestión de derechos de transmisión del evento es la European Brodcasting Union (EBU) que es la dueña de los derechos en 34 países diferentes pero esta le cede sus derechos a las televisoras abiertas de dichos países.

En México los derecho de la transmisión pasaron de la FIFA a Mountrigi Management Group Ltd quien le sede los derechos a las dos televisoras: Televisa (a través de su sistema de paga Sky) y TV Azteca. Lo que es interesante es que a Televisa le sede los derechos de la transmisión en la televisión junto con los derechos de la radio, internet y a través de aplicaciones móviles, pero a TV Azteca solo le dieron los derechos para transmitir los partidos por la televisión.

Mountrigi Management Group Ltd también tiene los derechos de las transmisiones en otros ocho países más entre los cuales destacan Argentina, Chile y Colombia. En todos los países en los que este grupo es propietario de las transmisiones, las vende a las cadenas locales.

¿Cuándo se hará oficial la sede del Mundial de 2026?

Averígualo AQUÍ

Así es como se verán las transmisiones del evento en los ocho países participantes de la Copa Confederaciones del 2017:

País Confederación Dueño original de los Derechos Intermediario Canales de TV
Rusia UEFA FIFA EBU RTR

CR1

Alemania UEFA FIFA ARD / ZDF
Portugal UEFA FIFA EBU RTP – Radio e Televisao de Portugal
Chile Conmebol FIFA Mountrigi Management Group Ltd DirecTV Latin America,

TVN de Chile
Canal 13 SpA
Red Televisiva-Megavision, S.A. Canal 9

México Concacaf FIFA Mountrigi Management Group Ltd Televisa (Sky)

TV Azteca

Camerún CAF FIFA SUPER SPORTS
Australia AFC FIFA SBS Australia – Special Broadcasting Services
Nueva Zelanda OFC FIFA SKY Network Television 
  • En esta Copa Confederaciones  Australia debuta como parte de la AFC.
  • De los asistentes del 2017, México es el que más participaciones ha tenido en la Copa Confederaciones con 9.
  • Rusia debutara por primera vez en una Copa Confederaciones.

2 COMENTARIOS

Dejar una respuesta