UEFA exige derechos humanos

0
551

La UEFA ha instaurado un nuevo reglamento para todos aquellos países que quieran presentar su candidatura para organizar la Eurocopa de 2024, este consta de medidas de derechos humanos y anticorrupción para quien quiera organizar el evento.

Hasta ahora las dos únicas naciones que han presentado su candidatura son Alemania y Turquía, ya que una candidatura conjunta entre Dinamarca, Finlandia, Noruega y Suecia fue rechazada por la UEFA.

Las nuevas normas sobre derechos humanos y anticorrupción han sido instauradas por la UEFA basadas en una guía de principios elaborada por las Naciones Unidas para que los países y las compañías prevengan y resuelvan acciones de abuso a los derechos humanos en operaciones de negocio, informó Sport Business.

Estos principios se desarrollan en conjunto con la Alianza para el Deporte y los Derechos.

Por esta razón tanto la federación de futbol de Alemania (DFB) y la federación de futbol de Turquía (TFF) han sido notificados por la UEFA para que sus propuestas cumplan con los criterios relativos a los derechos humanos y laborales, así como a medidas anticorrupción.

¿Qué marcas patrocinan a los equipos en Europa?

Averígualo AQUÍ

Aleksander Čeferin, presidente de la UEFA declaró que estas medidas para la protección de los derechos humanos son de suma importancia para el organismo y que será obligatorio para todas las candidaturas que quieran organizar alguna de las competiciones de la UEFA.

Las federaciones de Alemania y Turquía tienen hasta el 27 de abril del 2018, (al igual que alguna otra sede que quiera presentar su candidatura) para hacer su propuesta oficial ante la UEFA para organizar la Eurocopa de 2024 y la decisión se tomará en septiembre del próximo año.

No hay comentarios

Dejar una respuesta