La edad promedio de los entrenadores

0
184

Un entrenador de futbol requiere de grandes conocimientos para que su equipo pueda funcionar de manera correcta; estos suelen llegar con muchos años de preparación y experiencia, por lo que, en la mayoría de los casos, los grandes técnicos llegan a su punto más alto después de un amplio recorrido, pero no siempre es así.

En esta ocasión en Deportes Inc. realizamos un recorrido por distintas ligas de futbol y contamos a las seis más importantes de Europa (España, Inglaterra, Alemania, Italia, España y Holanda), así como la Liga MX y la MLS para ver la edad de sus técnicos al 19 de marzo.

El promedio de edad para los técnicos en las ligas europeas es de 50 años y 7 meses, mientras que en las dos ligas de América analizadas el promedio es de 49 años y 1 mes.

De manera individual, la liga con los técnicos más joven es la Bundesliga de Alemania con un promedio de edad de 45 años y 11 meses. Esto es reflejo del ranking general, pues si tomamos a los 157 entrenadores analizados, cuatro de los cinco más jóvenes están en Alemania, aunque también el más veterano está en la Bundesliga.

Técnicos más jóvenes

Equipo DT
Edad (años – meses)
Hoffenheim – GER Nagelsmann 30 a – 8 m
Schalke 04 – GER Tedesco
32 a – 6 m
Werder Bremen – GER Kohfeldt 35 a – 5 m
Colorado Rapids – MLS Hudson 37 a – 0 m
Augsburg – GER Baum 38 a – 7 m

Técnicos más veteranos

Equipo DT Edad (años – meses)
Bayern München – GER Heynckes 72 a – 10 m
Crystal Palace – ENG Hodgson 70 a – 7 m
Sparta Rotterdam – NED Advocaat 70 a – 6 m
Puebla – MEX Meza 70 a – 0 m
Arsenal – ENG Wenger 68 a – 5 m

Por su parte, la Liga MX es la tercera más veterana de entre las analizadas, con una diferencia de más de tres años y medio mayor que su liga vecina.

¿Quiénes son los propietarios de los estadios de la Liga MX?

Averígualo AQUÍ

Si tomamos en consideración los promedios de inicio de 2017, la mayor diferencia está en la Premier League, pues aumentó más de dos años, ya que estaba en 51 años, 6 meses hace un año; mientras que la Liga MX bajó su promedio al estar en 51 años, 6 meses al inicio de hace un año.

No hay comentarios

Dejar una respuesta