El negocio del cricket

0
113

A pesar de que en México el deporte del cricket no es tan popular, en países como India, Australia e Inglaterra, el cricket es uno de los deportes más populares en la televisión y entre la población de todas las edades. Muchas empresas que tienen mercado en los países del Commonwealth han invertido en el deporte donde el cheque por jugar un solo partido puede llegar a ser de $111,000 dólares.  Así que en Deportes Inc te traemos los datos más relevantes del negocio de este deporte:

  • El cricket es el deporte más practicado en India (1,300 millones de habitantes) y Pakistán (200 millones), que corresponde a casi 20% de la población mundial.
  • La final de la Copa del Mundo de Cricket de 2011 entre India y Sri Lanka es el partido más visto en la historia del deporte con 558 millones de televidentes únicos según el International Cricket Council (ICC). Eso es más que la final del Mundial de futbol de 2010 (530.9 millones).
  • El International Cricket Council (ICC) generó $1,600 millones de dólares entre 2007 y 2015 en derechos de transmisión y patrocinios de la Copa Mundial de Cricket.  
  • La Indian Premier League de cricket es patrocinada por Vivo, que pagó cerca de $12.5 millones de USD por los naming rights en la última temporada. Vivo sustituyó a Pepsi que en 2013 se había comprometido a patrocinar por cinco años a cambio de $62 millones de dólares, pero se salió del acuerdo en 2015.
  • Mahendra Singh Dhoni, jugador del Chennai Super Kings de la liga de cricket India, gana $10 millones de dólares al año de los cuales $8 millones provienen directamente de sus patrocinadores, Reebok, General Electric y Pepsi.

¿Por qué los atletas rusos no estarán en los Juegos Olímpicos de Invierno?

Averígualo AQUÍ

  • El grupo financiero Magellan invirtió $20 millones de dólares para tener los naming rights de la liga profesional australiana por los próximos tres años (2018, 2019 y 2020).
  • Por otro lado, el gigante asiático de la telefonía OPPO Mobiles India pagará $162 millones de dólares para continuar siendo el patrocinador de la camiseta de la selección india de cricket hasta 2022.
  • La Copa Mundial de Cricket de 2015 (su última edición, la siguiente será en 2019) entregó poco más de $10 millones de dólares en premios.

¿Alguna duda del poder de este deporte?

Con colaboración de Pedro Arnau

No hay comentarios

Dejar una respuesta