El papel de los patrocinadores del Canelo

2
443
Saúl "Canelo" Álvarez firmando autógrafos en Las Vegas Cortesía Instagram Canelo

Saúl “Canelo” Álvarez es sinónimo de atractivo mediático, por lo que cientos de televisoras y marcas han buscado en algún momento acercarse al boxeador mexicano para sus distintas campañas.

El 5 de marzo de 2011 la expectación estaba en erupción con su primera pelea por el título mundial de peso Superwelter del CMB ante el inglés Matthew Hatton en la que 12 marcas se dieron cita: Telcel, Telmex, Price Shoes, Akron, Esto, Apasco, Cablemás, Pirma, CMB, Gatorade, Afflection y Prospera. El patrocinio más económico se cotizó en $30,000 dólares.

El 12 de marzo de 2012 Under Armour dio un paso más en la conquista del mercado mexicano con la contratación multianual del pugilista para vestir la ropa de entrenamiento, el short y las botas deportivas para la pelea.

La ayuda recibida por la marca Everlast para construir y equipar su gimnasio personal en el sur de California llegó en la firma de un contrato multianual el 6 de febrero de 2014,  con el que pasaría a ser su proveedor exclusivo de aparatos para entrenamiento y sus guantes para todas sus peleas. Unos meses más tarde, Corona le retiró un importante patrocinio que mantenía desde 2010.

El fenómeno comercial se hizo patente con su incursión en la lista de los 50 deportistas más vendibles elaborada por SportsPro colocándolo en la posición 32 en 2013 y en la 22 en 2014. Ese mismo año Forbes dio a conocer una estimación de sus ingresos publicitarios valuados en $1.5 millones de dólares anuales.

Las promotoras que han formado parte de sus combates, Canelo Promotions y Golden Boy Promotions, se han encargado de brindar a los patrocinadores una serie de atractivos planes comerciales que incluyen la participación del boxeador acorde a sus campañas publicitarias mediante fotos, videos, entrega de boletos y una serie de diseños para su exposición en medios. Entre ellos encontramos también a: Telcel, Panamericanos de Guadalajara 2011, Cablemás, ADO, Electrolit, Cablecom  y De Walt.

¿Cuánta gente ve las peleas del Canelo?

(2da. parte de esta investigación)

Averígualo AQUÍ

El 21 de noviembre de 2015 el mexicano promovió en su short a Grupo Value, Akron, Cavall 7, Santos Sabores, Telmex y Under Armour ante Miguel Cotto. Cada una de ellas hizo una aportación de alrededor de $3.5 millones de pesos. Mientras que la pelea con Chávez Jr  le valió el patrocinio de Grupo Value, Tecate, Akron y Under Armour en su short.

Durante 2016 Tecate cerró un trato con Golden Boy Promotions por 2 años y otro multianual con el jalisciense El acuerdo marcó un referente como la primera vez en que una cervecera hace un acuerdo individual en este deporte; con ello, Canelo se convirtió en el conductor de una campaña denominada ‘Born Bold’ con su aparición en un comercial.

El 14 de septiembre de 2017 se anunció la alianza entre Golden Boy Promotions y el cognac Hennessy, con el que la marca creó el cóctel Citrus Cross basado en el mexicano. Ese mismo año, el combate con Golovkin le valió la presencia de Grupo Value, Tecate y Under Armour en su short y de Winning en sus guantes.

Saúl Álvarez alcanza hoy $2.5 millones de dólares anuales en materia de patrocinios con la participación principal de Under Armour, Tecate, Hennesy y Everlast, aunque en los últimos días ha usado unos guantes de la marca No Boxing No Life, pero no fueron autorizados para la pelea de este año.

La cadena de tienda de electrodomésticos Coppel acaba de incorporar al boxeador a su campaña “Mejora tu vida” con un vídeo sobre su historia:

2 COMENTARIOS

  1. Los días previos a la pelea y el día de la misma, tanto Canelo como su equipo usó una marca distinta a Under Armour. ¿cuál es su nombre? (en la foto de este reportaje se ve el logo)

    • CA se refiere a la línea Canelo Álvarez. Si te das cuenta del otro lado de las chamarras y pants aparece también el logotipo de Under Armour. La otra marca involucrada es No Boxing No Life.

Dejar una respuesta