Los eSports llegan al Santiago Bernabeu

0
118
Vista previa de la sala de entretenimiento y eSports del nuevo Santiago Bernabéu Cortesía Real Madrid
Por Omar Chávez Bautista

Todos sabemos que Real Madrid estrenará “pronto” un nuevo estadio. Las mejores instalaciones para uno de los mejores equipos de la historia. Techo retráctil, pantalla de 360º, tour panorámico dentro del estadio, tiendas, restaurantes y museos son solo algunos de los espacios que entregarán una experiencia única dentro del estadio.

A lo anterior habrá que sumarle la confirmación de un espacio destinado especialmente a los eSports.

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez confirmó que tras la Asamblea de Socios Compromisarios del club español, se determinó que el nuevo estadio contará con ese espacio.

Sin lugar a dudas será un parteaguas para la industria del entretenimiento, el fútbol y los eSports que un equipo del tamaño del Real Madrid cuente con un espacio destinado dentro de sus paredes.

https://www.instagram.com/p/BoE9kjbHD5H/?taken-by=realmadrid

Con esta nueva decisión no debería sorprendernos que más pronto que tarde tengamos a la representación digital del Real Madrid lista para hacer frente a equipos como el Sevilla, Leganés, Betis e incluso el Barça o equipos como Schalke 04, PSG o Valencia en League of Legends.

El estimado de ingresos anuales del nuevo estadio es de €150 millones y seguro que alguna parte de estos ingresos se tomarán en cuenta con los eSports y eventos que se puedan organizar en el estadio.

¿Cuáles son los equipos que más gastan en fichajes?

Averígualo AQUÍ

No nos queda más que esperar que los €400 millones de inversión nos traigan, entre muchas glorias deportivas, algunos de los mejores torneos para eSports. Seguro que eso ocurrirá de la mano del Real Madrid.

La decisión de Florentino Pérez y del Real Madrid es una confirmación más (como si las necesitáramos) de que los deportes digitales están llegando a formar parte importante de la escena mundial de los deportes de alto rendimiento por la puerta más grande.

No hay comentarios

Dejar una respuesta